4 divertidas actividades fotográficas con cámaras instantáneas

actividades fotográficas con cámaras instantáneas
No puedes tomar 10 fotos, mirarlas todas para elegir la mejor y compartirla con tus amigos, todo en menos de 1 minuto

Nos hemos convertido en un mundo obsesionado con la idea de la gratificación instantánea: de un vistazo recibimos las noticias, nos ponemos al día con los amigos y compartimos nuestro trabajo. Vivimos con la necesidad imperiosa de querer las cosas ahora.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Nuestros pequeños no son ajenos a esto, y por el contrario están acostumbrados a tenerlo todo y tenerlo ya. Así que incluso en un mundo lleno de fotos que pueden tomarse y compartirse con dos toques en la pantalla, las cámaras instantáneas son un soplo de aire fresco.

Y esto se debe a que las cámaras instantáneas no son inmediatas (a pesar de lo que indica su nombre). No puedes tomar 10 fotos, mirarlas todas para elegir la mejor y compartirla con tus amigos, todo en menos de 1 minuto. Esa espera, esa demora en la gratificación, es positiva.

¿A quién no le gusta la emoción de esperar un par de minutos para ver el resultado? Ciertamente es una experiencia tan diferente a la de hacer fotos con un iPhone.

Si ya has elegido la mejor cámara instantánea para tus pequeños te enseñaremos lo que puedes hacer con ella para sacarle el mayor provecho. Así que a continuación te presentamos 4 actividades fotográficas con cámaras instantáneas que son sencillas y divertidas.

Búsqueda del tesoro fotográfico

A todo el mundo le gusta la búsqueda del tesoro, especialmente cuando se juega con varios niños con sus cámaras instantáneas. Entrega a cada uno un paquete de película y una lista de diez objetos que deben encontrar.

Algunos temas de búsqueda del tesoro son los colores, las letras del alfabeto o la naturaleza. Si quieres que la actividad sea más especial, haz que cada uno de los objetos esté relacionado con una emoción, por ejemplo: Fotografiar a alguien que te haga reír, o fotografiar lo que más te gusta hacer en un día de lluvia.

Para los niños más mayores, prueba a ampliar los conceptos de fotografía. Por ejemplo, imágenes que cubran cada una un aspecto diferente de la fotografía, como la luz y la sombra, la regla de los tercios o los primeros planos.

Contar una historia en diez fotografías

Contar una historia en diez fotografías
Para ampliar esta actividad los niños pueden dedicar tiempo a escribir su historia antes de fotografiarla

Lo mejor de las actividades fotográficas con cámaras instantáneas es cuando logran liberar la creatividad innata de los pequeños, como ocurre con esta actividad. Haz que los niños reúnan sus juguetes favoritos y creen una historia épica con ellos.

Haz que utilicen la cámara instantánea para capturar la historia en diez imágenes. Muestra las imágenes en orden y comprueba si el resto de la familia puede entender la historia.

Para ampliar esta actividad los niños pueden dedicar tiempo a escribir su historia antes de fotografiarla. También puedes jugar a mezclar el orden de las imágenes y que los demás niños o miembros de la familia intenten poner las fotos en el orden correcto.

Documentar su vida diaria

Puede que tu familia se aburra un poco por no salir o viajas tanto como antes, así que pide a tus hijos que se conviertan en reporteros gráficos por un día. Haz que utilicen su cámara instantánea para fotografiar diez momentos a lo largo del día que muestren cómo es la vida ahora mismo.

Si lo juzgas necesario pon un temporizador cada 2 horas, para recordarles de hacer las fotos. Pide a tus hijos que escriban por qué han elegido los momentos que han fotografiado con sus cámaras de fotos instantáneas.

Como ocurre con otras actividades fotográficas con cámaras instantáneas puedes ampliar fácilmente el alcance de la misma. Por ejemplo, haz que los niños monten un telediario al final del día y compartan sus imágenes acompañadas de titulares o explicaciones.

Enseñarles gratitud con la fotografía instantánea

Enseñarles gratitud con la fotografía instantánea
Haz que los pequeños utilicen su cámara instantánea para hacer una foto cada día, durante una semana, de cosas por las que estén agradecidos

Este es un buen momento para frenar un poco el ritmo de vida y recordar como familia por qué estamos agradecidos. También es un gran proyecto si los niños se han sentido abrumados por cómo ha cambiado la vida en el último año. Fomentar la gratitud los ayuda a ser más optimistas.

Haz que los pequeños utilicen su cámara instantánea para hacer una foto cada día, durante una semana, de cosas por las que estén agradecidos; cualquier cosa que les ayude a ser felices o mejores personas. Escriban juntos la fecha en cada imagen y pega la foto en un diario o álbum fotográfico.

Si pruebas alguno de estos proyectos, cuéntanos en los comentarios cómo te ha ido. Y comparte con nosotros otras actividades fotográficas con cámaras instantáneas (o con móviles) que hayan sido un éxito para tus hijos.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.