Actividades para niños pequeños: 5 divertidas ideas para fiestas

Actividades para niños pequeños
Una mala selección de actividades para niños pequeños puede hacer que todo el trabajo duro se desperdicie

El cumpleaños de un pequeño es ese momento en que deseamos que muchas cosas salgan bien. Aparte de los regalos, el catering y la logística, las actividades y los juegos forman una parte fundamental de lo que puede hacer memorable una fiesta infantil.

Una mala selección de actividades para niños pequeños puede hacer que todo el trabajo duro se desperdicie. Una buena planificación de juegos y actividades puede hacer que una fiesta planeada apresuradamente sea un éxito rotundo.

Cosas a considerar al elegir actividades para niños pequeños

Elegir juegos para niños no es, como dice el proverbio, un juego de niños. Hay ciertas cosas que necesitas entender y tomar en cuenta antes de hacerlo. Aquí hay algunas cosas que puede ser necesario considerar cuando elijas actividades para niños pequeños.

  • Ten presente la edad promedio de todos los niños que asisten a la fiesta y elige actividades en las que puedan participar todos los niños.
  • No tengas miedo de desviarte un poco del tema de una fiesta temática cuando elijas un juego o una actividad.
  • Limita los juegos intelectuales, y en su lugar trata de elegir aquellos donde sea fácil mantener su atención y emoción.
  • Si son breves mejor, los niños se aburren bastante más rápido de lo que pensamos. Unos pocos niños claramente aburridos pueden arrastrar a los demás en ese comportamiento.

Aquí tienes algunas ideas divertidas para las actividades para niños pequeños en fiestas infantiles.

Carrera de envoltura de burbujas

Este simple juego es innegablemente divertido y apropiado para niños mayores de 3 años. Sólo requiere algo de espacio y mucho papel de burbujas.

Desenrolla una gran hoja de papel de burbujas en el suelo en un espacio abierto. Ahora dile a los niños que deben cruzar el envoltorio de burbujas sin reventar ninguna de las burbujas. El niño que cruce sin hacer ruido gana el juego.

Globo con desafío

Globo con desafío
No esperes que tu pequeño cante el «feliz cumpleaños» para hacer cualquiera de estas dinámicas

Este juego es genial para niños mayores de 4 años y seguro que te hará reír mucho. Escribe algunos desafíos graciosos en papel e introdúcelos en diferentes globos antes de inflarlos. Tenlos listos e inflados para el juego.

Los niños tendrán que golpear el globo para mantenerlo en el aire mientras suena la música. Cuando la música pare, el último niño en tocar el globo tiene que reventarlo y realizar el desafío dentro. Es importante ser creativo con los desafíos.

Carrera de Barcos de Papel

Este interesante juego es ideal para niños mayores de 5 años y sólo necesita algunos barcos de papel y una tina grande con agua. Haz barcos de papel y dale uno, junto con una pajita, a cada niño.

Los niños tendrán que usar la pajita para soplar aire en los barcos y empujarlos hacia adelante en una tina de plástico. La primera persona que lleve con éxito el bote al otro lado, gana el juego. Este juego es ideal para fiestas de piscina.

Desafío musical con globos

Esta es una de las actividades para niños pequeños que también admite la participación de adultos. Los niños juegan con ventaja por su rapidez. Usando cuerdas ata globos inflados al tobillo de cada jugador. Ahora pon música y deja que toda la fiesta tenga una sesión de baile divertida.

En el momento en que la música se detenga, deben tratar de reventar el globo de la persona que está a su lado, pisándolo, mientras mantienen su globo a salvo. La persona cuyo globo se reviente está fuera del juego. La última persona en pie con un globo intacto gana.

Llevando canicas con una cuchara

Llevando canicas con una cuchara
La clave para todas estas actividades para niños pequeños es prepararse con mucha anticipación

Esta versión de la carrera de cucharas puede puede ser mucho más divertida y competitiva. Coloca dos mesas a cierta distancia y mantén varios tazones con canicas en una mesa. La otra mesa debe tener tazones vacíos. Los niños deben trasladar las canicas al tazón vacío del otro extremo.

Para ello, deben sostener cucharas en la boca y equilibrar las canicas en la cuchara mientras las llevan de una mesa a la otra. El niño que transfiera el mayor número de canicas, gana el juego.

La clave para todas estas actividades para niños pequeños es prepararse con mucha anticipación. De esta forma los mantendrás ocupados y emocionados durante toda la fiesta.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.