Álbumes de fotos tradicionales: 3 razones clave de su importancia

Álbumes de fotos tradicionales
Décadas más tarde, me encanta hojear ese viejo álbum de fotos familiar, reviviendo un recuerdo de cuando tenía sólo 3 años

Los álbumes de fotos siempre me han fascinado, especialmente el proceso de elegir qué recuerdos deben incluirse. Me hace pensar en algunos de los álbumes más antiguos que tengo y en las personas que los crearon, muchos de los cuáles ya no están físicamente presentes.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Cuando era pequeña recuerdo la primera vez que vi a un fotógrafo profesional. Cumplía tres años y mi madre organizó una fiesta de cumpleaños con amigos y familiares. Así que contrató a un fotógrafo familiar para que documentara el evento.

Recuerdo que era muy tímida y no me gustaba la atención. Por suerte, al final de la fiesta ya me había acostumbrado a su presencia y capturó algunas sonrisas y momentos muy divertidos.

Décadas más tarde, me encanta hojear ese viejo álbum de fotos familiar, reviviendo un recuerdo de cuando tenía sólo 3 años. Y ahora puedo compartir la experiencia con mi hijo, que cumplirá tres años dentro de unos meses.

Por eso cuando me preguntan por qué me gustan tanto los álbumes de fotos tradicionales respondo convencida. Te daré 3 razones por las que creo importante que te asegures de que los álbumes en físico formen parte de tu experiencia fotográfica, incluso en plena era digital.

Los álbumes de fotos tradicionales dan vida a tus recuerdos

Has investigado y encontrado un fotógrafo cuyo trabajo te gusta, reservas una sesión y reúnes a tu familia. Durante la sesión te lo pasas muy bien, te ríes y creas nuevos recuerdos. Te encantan las imágenes digitales y sonríes cada vez que las miras.

Pero, ¿por qué dejar esas imágenes enterradas en tu ordenador o en la nube? Un álbum de fotos es una forma estupenda de dar vida a tus imágenes. Piensa en la sensación que tienes cuando te acurrucas en el sofá con tu álbum de fotos y tus seres queridos para hojearlo juntos.

Es una sensación muy diferente a la de mirarlas en el ordenador o en el móvil. Un álbum de fotos es una forma de revivir los recuerdos sin esfuerzo, además de lograr que tu familia se reúna cada vez que lo miran.

Es casi seguro que tienes una carpeta con 200 o 300 fotos de un solo evento. El espacio limitado de un álbum de fotos en físico permite valorar la selección e impresión de solo las mejores fotos. El resultado es una compilación que está mucho más depurada y curada que si las dejaras en digital.

Los archivos digitales pueden perderse con el tiempo

Los archivos digitales pueden perderse con el tiempo
Por esto mucha gente no tiene imágenes de los hitos importantes, porque nunca llegó a imprimirlas.

La tecnología moderna ha hecho que sea mucho más fácil tener miles de imágenes en tus dispositivos. Las imágenes digitales son fáciles de enviar por correo electrónico, compartir en línea y también de imprimirlas, eventualmente.

El problema es que, con el tiempo, esos ficheros van quedando olvidados en las carpetas de tu dispositivo. Quizás tengas una copia de seguridad de tus ficheros cuando algo va mal, pero la mayoría solo confía en que siempre estarán allí cuando las necesiten.

Pero de repente pasan años y algo ocurre, un disco duro falla, el móvil se extravía, o la nube que contrataste ya no existe (puede pasar). Por esto mucha gente no tiene imágenes de los hitos importantes, porque nunca llegó a imprimirlas.

Mientras que es fácil acceder a las imágenes en el momento, años más tarde, pueden ser imposibles de encontrar y no tan fácilmente accesibles.

Mantener álbumes de fotos tradicionales te ayuda a preservar tus recuerdos por décadas, o incluso siglos. Elegir un buen álbum de fotos puede permitir a tus recuerdos sobrevivirte, al igual que a tus artefactos electrónicos.

Los álbumes de fotos conservan el legado familiar

Regalar álbumes de fotos tradicionales siempre será un presente especial para la familia, especialmente para los niños. Les ayudará a revivir momentos que hace tiempo que se han desvanecido, o que eran muy pequeños para recordar.

Incluso podrán ver recuerdos anteriores a su vida, pero que son significativos para la historia familiar. Podrán compartir anécdotas de acontecimientos especiales y ocasiones trascendentales que, de otro modo, habrían quedado en el olvido.

Y, lo más importante de todo, podrán hacerlo juntos. Un álbum de fotos será un objeto tangible que reunirá a la familia una y otra vez.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.