5 aperitivos sencillos y deliciosos perfectos para un baby shower
Organiza tu Celebración
Background Image

5 aperitivos sencillos y deliciosos perfectos para un baby shower

Mesa de aperitivos para Baby Shower

Si estás preparando un baby shower debes tener en cuenta que la comida es fundamental para garantizar el éxito de la celebración. La idea para sorprender a los invitados, es ofrecer aperitivos sencillos y deliciosos que salgan de lo convencional y les den un toque original a la fiesta. Hoy te daremos ideas de aperitivos deliciosos y fáciles de preparar para un baby shower elegante.

1.     Piruletas de queso brie

Este es un aperitivo rápido de preparar y muy elegante, los invitados quedarán encantados. Para preparar las piruletas corta el queso brie en rectángulos aproximadamente del mismo tamaño, mételos al refrigerador unos 10 minutos, tritura fritos de maíz con el rodillo hasta que queden bien disueltos. Una vez refrigerado el queso, rebósalo en harina de trigo, huevo y en los fritos de maíz triturados, fríelos en aceite bien caliente solo unos segundos para que no se desarmen, deja enfriar un poco y clavales  los palillos, sírvelos tibios.

2.     Paté de merluza

Aperitivo

Imagen de cocinillas.elespanol.com

Una opción deliciosa, original y elegante que debes incluir al baby shower. Pon a cocer en una olla con agua hirviendo 350 gr de merluza una cebolla y una zanahoria picadas, una vez pasen 10 minutos retira de la olla y deja enfriar. Coloca en el vaso del batidor la merluza, cebolla y zanahoria y añade 5 huevos, 150gr de palitos de surimi, 150 ml de nata, 200 gr de tomate frito, sal y pimienta al gusto, tritura muy bien, coloca en un molde y lleva al horno a 180 grados durante 45 minutos. Luego de retirarlo del molde, decora con mayonesa y sirve con pan tostado o galletas.

3.     Bocaditos de berenjena

Es una alternativa saludable y sabrosa que no puede faltar entre los aperitivos de la fiesta. Pela varias berenjenas y córtalas en láminas no muy finas, ponlas a asar en un sartén con un poco de aceite. Cuando estén asadas coloca un poco de sobrasada en un extremo de cada lámina y haz rollitos, pásalos por harina y huevo, fríelas en un poco de aceite. Luego inserta un palillo a cada bocadito y sírvelos con un poco de miel por encima.

4.     Saladitos de hojaldre

Saladitos de hojaldre

Imagen de Pinterest

El hojaldre es muy versátil, ofrece una inmensa variedad de ricos aperitivos que gustan a todo el mundo. En esta ocasión deberás estirar una lámina de hojaldre con el rodillo y cortar tiras a lo ancho de unos 5 cm.  Coloca salchichas a lo largo de cada tira y añade un poco de salsa barbacoa por encima, luego cierra las tiras de hojaldre formando cilindros, pinta los extremos con agua para que cierre muy bien. Ahora corta los cilindros en bocaditos de 3 cm, coloca en la bandeja de horno, pinta con huevo y espolvorea orégano. Hornea a 150 grados hasta que estén dorados y sírvelos.

5.     Brochetas de ensalada capresa

Brochetas de caprese

Imagen de actitudfem.com

Sin duda un aperitivo muy elegante que deleitará a los invitados. Mezcla en un recipiente un morrón o pimiento rojo picado sin semillas, un diente de ajo, queso mozzarella en bolitas, 2 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de jugo de limón, sal y pimienta al gusto y dejar marinar por 30 minutos. Corta tomates cherry a la mitad y arma las brochetas colocando un jitomate en el centro, luego una bolita de mozzarella y para terminar otro tomate envuelto en una hoja de albahaca. Sirve a temperatura ambiente.

Con estos 5 aperitivos elegantes y fáciles de hacer no cabe duda de que tu baby shower será perfecto. ¿Lista para prepararlos?

Para muchas más ideas para organizar el baby shower perfecto, no olvides descargar nuestra guía, encontrarás todo lo que necesitas y más.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.