¿Qué es un baby shower mixto y cómo planificarlo?

baby shower mixto
Así que los días de los Baby Shower solo para chicas parecen estar contados, al menos para un creciente número de madres

A medida que nuestros tiempos cambian para tener un mundo más inclusivo, estamos viendo cómo esto se extiende a todos los ámbitos de nuestras vidas. Y esto incluye la dulce espera de un pequeño y su celebración, el Baby Shower.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Así que los días de los Baby Shower solo para chicas parecen estar contados, al menos para un creciente número de madres. A medida que las mujeres van tomando el control de sus vidas, sus parejas también se van empoderando para participar más en el proceso del nacimiento.

El baby shower tradicional aún no está totalmente descartado, y hay muchas alternativas al baby shower que deberías evaluar, pero quizás no sean el estilo preferido por todos.

Para las futuras parejas que prefieren un enfoque moderno para celebrar a su bebé, un baby shower mixto puede ser la opción perfecta.

¿Por qué deberías celebrar un baby shower mixto?

Hay varias razones por las que un baby shower mixto puede ser mejor para algunas parejas. En primer lugar, le quita la presión a la futura mamá. A menudo escuchamos a las futuras mamás decir que no quieren estar en una sala abriendo los regalos mientras todos miran.

En un baby shower mixto participan todas las partes involucradas en esta espera. Porque cuando nazcan les espera una gran tarea y ambos merecen ser celebrados.

Otra gran razón para celebrar una fiesta conjunta es permitir que los padres novatos se pongan en contacto con los padres veteranos. Es una forma estupenda de que los futuros papás charlen con papás experimentados que pueden dar respuestas sinceras a preguntas brutalmente honestas.

A menudo oímos a las parejas masculinas decir que tienen preguntas, pero que no saben a quién preguntar. Encontrar un padre mentor amigo es una opción maravillosa.

También es una gran manera de que todas las amistades de los padres se conozcan entre sí, que hagan conexiones que posiblemente beneficien indirectamente sus vidas. Así que, si decides organizar un baby shower mixto, ten presente lo siguiente.

Pregunta primero a los futuros padres

Pregunta primero a los futuros padres
Mantener neutral un baby shower mixto involucra varios aspectos de la fiesta, como la elección del tema, el ambiente.

Es tan fácil dejarse llevar por la planificación que nos olvidamos de tener en cuenta a las personas para las que se celebra la fiesta. Puedes preguntar sobre sus expectativas y los temas que prefieren (¡y los que no les gustan!).

Mantener neutral un baby shower mixto involucra varios aspectos de la fiesta, como la elección del tema, el ambiente, la música, la comida y hasta los juegos y actividades del baby shower.

Elegir un tema para un baby shower mixto

El tema aparecerá en toda la fiesta, así que ten en cuenta tu lista de invitados cuando pienses en los temas. Tu tema será el punto central de todo, así que asegúrate de elegir algo que sea divertido, neutral y fácil de planificar.

Cuando pienses en un tema, debes tener en cuenta la decoración y la comida. Utiliza un lenguaje inclusivo en las invitaciones y a la hora de planificar la decoración/juegos para el shower.

Dado que se trata de una fiesta para parejas y amigos de ambas partes, querrás evitar el lenguaje específico de género. Ten en cuenta el uso de etiquetas y palabras que sean amigables para los invitados femeninos, masculinos y no binarios.

La comida en un baby shower mixto

La comida en un baby shower mixto
Incorporar una experiencia de barbacoa al aire libre le dará un gran nivel para cualquier baby shower de verano.

La comida y las bebidas pueden ser una forma increíblemente fácil de ser creativo y divertirse. Además, servirá para iniciar la conversación con personas que no se conocen. Si la fiesta se extenderá un poco más, recuerda tener opciones un poco más “serias” de comida.

Algunas buenas opciones que siempre gustan a todos son la pizza, las alitas de pollo, las bandejas de frutas, los tacos y las hamburguesas. Incorporar una experiencia de barbacoa al aire libre le dará un gran nivel para cualquier baby shower de verano.

El entretenimiento y las actividades en un baby shower mixto

Pregunta a los futuros padres si tienen algún juego al que les gustaría jugar. Si no lo tienen, puedes pedir a cada invitado (incluye esta petición en la invitación) que traiga una foto suya de bebé para jugar.

A medida que los invitados vayan llegando, entregarán sus fotos al anfitrión (o en una cesta). Este las colgará en una pizarra colocada en un lugar bien visible. Los futuros padres deberán identificar a todos por su foto de bebé, lo que puede ser el impulso ideal para iniciar conversaciones entre los invitados.

También pueden divertirse con otros juegos de baby shower para romper el hielo y con los que todos se divertirán.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.