Baby shower de papás: Cómo organizar una fiesta increíble

baby shower de papás
De hecho, es una transición que merece la pena celebrar

Tanto si amas como si odias la frase «estamos» embarazados, una cosa es segura: tener tu primer hijo es una transición importante también para los padres.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

De hecho, es una transición que merece la pena celebrar. Especialmente porque los padres involucrados en la crianza, los permisos de paternidad y los padres que se quedan en casa son cada vez más la norma en lugar de la excepción.

Y ahora, durante la COVID, como muchos padres trabajan desde casa y pasan más tiempo con sus bebés, es el momento de darles una celebración propia. La fiesta de los padres, un baby shower de papás, o un Dad shower como también se le conoce.

Ideas para Baby Shower de papás

Al igual que los baby showers tradicionales un baby shower de papás puede ir desde elaborados temas sacados de Pinterest, múltiples juegos, menús de brunch y costosos regalos de despedida.

Pero también pueden ser temas más discretos y pequeños. Hay temas de Dad Shower para cada tipo de hombre. Sin embargo, la mayoría se basan en algunos estereotipos, de los cuales te presento tres muy conocidos.

  • Estereotipo nº 1: A los padres les gusta beber socialmente (bebidas alcohólicas) con otros padres.
  • Estereotipo nº 2: A los padres les gusta cocinar al aire libre, normalmente una barbacoa, un arroz a la paella u otros platos especiales.
  • Estereotipo nº 3: A los padres les gusta jugar a las cartas u otro juego social.

En consonancia con estos temas, las invitaciones a los baby shower para padres tienden a incluir botellas de cerveza, vasos o barriles. Y está casi garantizado que la comida sea algún tipo de barbacoa o platos elaborados al aire libre.

Grifo de cerveza PerfectDraft
Contiene una máquina de cerveza PerfectDraft que enfría el barril a 3 grados y un barril de cerveza de 6 litros. Más de cuarenta cervezas para elegir.

Con respecto a los juegos y actividades, pueden parecerse a los de los baby shower tradicionales. Pero algunos tendrán una naturaleza particular, como medirse la barriga (cervecera) o beber de un biberón algún tipo de bebida alcohólica.

Hay que tener en cuenta que, durante esta pandemia, la mayoría de estas fiestas deberán ajustarse a las normas de distanciamiento social. Los baby shower virtuales están de moda, y pueden permitir celebrar al futuro papá desde la comodidad de su propio sofá.

¿En qué se diferencia un baby shower para papás?

¿En qué se diferencia un baby shower para papás?
Un regalo apropiado se ajustaría más a los gustos del padre: quizá una bolsa de pañales que realmente llevaría

Los baby showers para hombres tienden a centrarse más en el cambio de vida del hombre y menos en la habitación del bebé, los productos para el bebé o los cuidados que hay que darle una vez que llegue.

Eso significa que cosas como los regalos para el bebé de gran valor, como los coches de bebé, y los libros de deseos para el bebé no forman parte de la imagen.

Un regalo apropiado se ajustaría más a los gustos del padre: quizá una bolsa de pañales que realmente llevaría, un portabebés que le facilitara la vida, una caja de su bebida favorita o algún libro sobre el bebé que pueda resultar útil.

Mochila portabebés ergonómica Azeekoom
Mochila portabebés ergonómica, con asiento de cadera y reposacabeza. Algodón puro y transpirable. Edad de 0 a 36 meses o hasta 25 kg. Correas de cintura y hombros ajustables.

En lugar de centrarse en intercambiar consejos para la maternidad (como en un baby shower tradicional), el baby shower de papás es más bien una forma de despedirse de una determinada forma de vida. Esto probablemente implicará dormir menos y limpiar más “cosas”.

Por esa razón, los baby shower para padres pueden darse en lugares que el padre no verá mucho después del nacimiento. Por ejemplo, una tarde en el campo deportivo o un viaje con sus amigos.

Por qué son importantes los baby shower de papás

¿Todos los padres quieren o necesitan un baby shower? Por supuesto que no. Pero quién puede negar que afrontar los retos de la paternidad necesita de un momento para celebrarlo con sus amigos y su familia.

Los expertos creen que los baby shower de papás son una evolución natural de la paternidad moderna. Al estar los padres mucho más implicados en la crianza de los hijos, y al haber más padres que se quedan en casa, tener un día especial para papá es realmente importante.

Culturalmente las cosas están cambiando, la familia moderna está cambiando. Es bueno celebrar tanto a las madres como a los padres.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.