Bautizo con poco presupuesto: Formas inteligentes de planificarlo

Bautizo con poco presupuesto
Pero, ¿sabías que el gasto promedio en un bautizo, en España, es de más de 2000 euros?

La mayoría de los padres, por razones religiosas, espirituales, sentimentales o tradicionales (o incluso por presión familiar), celebrarán y organizarán un bautizo para cada niño o niña que tengan.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Se pueden escribir libros enteros sobre el tema de organizar bautizos, y estos eventos pueden ser tan sencillos o tan sofisticados como se quiera. Pero, ¿sabías que el gasto promedio en un bautizo, en España, es de más de 2000 euros?

En función del número de invitados y otros aspectos importantes, ese importe puede aumentar mucho más. Si te has asustado un poco con el número quiero que sepas que no es necesario tirar la casa por la ventana para organizar un bautizo memorable y especial.

Así que déjame enseñarte formas inteligentes de organizar un bautizo con poco presupuesto y tener una celebración preciosa sin arruinarse en el proceso. Este contenido puede ser de ayuda para padres con varios hijos pequeños, o que quieran reducir los costes lo máximo posible.

Combinar el bautizo con la fiesta del primer cumpleaños

Muchos padres celebran por separado el bautizo y el primer cumpleaños, incluso cuando están separados por pocos meses de diferencia. Curiosamente es probable que la lista de invitados a ambos eventos sea muy parecida.

¿Por qué invitar a las mismas personas a dos eventos tan cercanos temporalmente? Combinar la celebración del bautizo con el primer cumpleaños en una gran fiesta te permitirá ahorrar en ambos y te ayudará a organizar ese bautizo con poco presupuesto.

Respeta la lista de invitados

Respeta la lista de invitados
Escribe una lista de invitados imprescindibles y cíñete a ella para lograr un bautizo con poco presupuesto.

Sabemos que nuestras familias pueden ser muy numerosas y que la vida te va llenando de muchas amistades a las que deseamos invitar a compartir nuestra alegría. Así que cuando organizamos el bautizo siempre existirá la tentación de ir añadiendo más personas a la lista de invitados.

Sin embargo, los bautizos son eventos de una naturaleza más íntima que, por ejemplo, un banquete de bodas. Escribe una lista de invitados imprescindibles y cíñete a ella para lograr un bautizo con poco presupuesto.

Pide prestada la ropa

¡No me refiero a tu ropa! Sino a lo que llevará el bebé puesto durante el bautizo. Los trajes de bautizo suelen usarse una sola vez, así que pregunta a un amigo o a un familiar si tiene uno que te pueda prestar.

En nuestra familia existe un traje de bautizo que ha sido usado 6 veces en los últimos 10 años. Y está como el primer día. Pero incluso si estás pensando en invertir en ropa de bautizo para el bebé, no hace falta que te arruines.

Limítate a lo que puedas comer con los dedos

Limítate a lo que puedas comer con los dedos
Así no tendrás que preocuparte de los platos, cubiertos y el servicio. Las servilletas bastarán.

Uno de los gastos más importantes en la celebración de un bautizo se refiere a la comida de ese día. Después de todo entre los invitados tenemos familia que viene de muy lejos solo para compartir este momento con el bebé, y agasajarlos por todo lo alto se da por descontado.

Pero eso siempre puedes hacerlo en un evento aparte. En una fiesta de bautizo deberías limitarte a platos que se puedan comer sin plato, es decir, a comida que pueda tomarse con las manos. Así no tendrás que preocuparte de los platos, cubiertos y el servicio. Las servilletas bastarán.

Reutilizar la decoración

En nuestros hogares siempre existe una caja con decoración de nuestras fiestas infantiles, comuniones y bodas. Hay mucho que podemos aprender para que nuestras celebraciones sean más sostenibles, baratas y simples.

La clave es reutilizar. Busca decoraciones guardadas que puedan servir como complementos de la decoración del bautizo. En esto puedes pedir ayuda a tus amigos y familiares cercanos. Juntos encontrarán formas de lograr ese bautizo como poco presupuesto con el que sueñas.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.