Cámaras de fotos

Una selección de cámaras de fotos para los más pequeños

A continuación puedes ver una selección de cámaras de fotos de calidad, pero adaptadas a los más pequeños de la casa, así pueden iniciar su afición por la fotografía y poder guardar sus momentos favoritos.

Si no encuentras aquí lo que buscas, echa un vistazo a estas secciones
Regalos para mamás

Regalos para mamás

Selección de cámaras de fotos de calidad, pero adaptadas a los más pequeños de la casa, para crear su afición por la fotografía y poder guardar sus momentos favoritos ...
Regalos originales

Regalos originales

Aquí te ayudamos a encontrar ese regalo diferente que estás buscando, con estas selección de regalos originales, que te harán quedar genial ...
Regalo de Bautizo

Regalos de cumpleaños

Las mejores ideas de regalos para cumpleaños, con los que crear ilusión, alegría y felicidad a nuestros queridos pequeños ...
Cámaras de fotos instantáneas

Cámaras de fotos instantáneas

Aquí puedes ver una selección de cámaras de fotos instantáneas, con las que crear momentos divertidos y poder disfrutarlas en el momento. Ideales para compartir con los invitados y hacerles partícipes de un divertido photocall ...

¿Por qué regalar cámaras de fotos a los niños?

Uno de los aspectos más agradables de ser padres es compartir las cosas que nos gustan con nuestros pequeños. Si eres de los que disfruta la fotografía, y tomarte el tiempo de buscar el encuadre y la posición adecuadas, de seguro quieres que los pequeños tengan la oportunidad de divertirse tanto como tú. 

Dejarles usar nuestras cámaras de fotos puede parecer una opción. Pero con un equipo costoso y pesado en las manos de un niño pueden ocurrir sorpresas desagradables. Es mejor dejar el equipo profesional para cuando sean un poco mayores. 

Otra opción popular es dejarles un móvil para que usen la cámara de fotos. Esto tiene muchísimas ventajas, dado que los móviles cada vez son mejores en el apartado fotográfico. Pero esto no está exento de aspectos negativos. 

Con un teléfono móvil tendrás que lidiar con aplicaciones para restringir el contenido al que pueden acceder por ese medio, además de la posibilidad de que pasen más tiempo jugando que tomando fotografías. 

Por esta razón es preferible regalarles una cámara orientada a los más pequeños. De este modo podrán tener una razonable calidad de imagen, resistencia a las caídas (y en algunos casos a las salpicaduras) y ninguna característica controvertida que necesite vigilancia, como el acceso sin restricciones a internet.

¿Qué características debe tener una cámara de fotos para los pequeños?

Las cámaras de fotos orientadas al público infantil tienen una serie de características que la hacen especialmente atractivas. Por un lado tenemos el aspecto externo, en el que destacan por ser coloridas, compactas, ergonómicas y fabricadas en materiales ligeros.

De este modo el pequeño puede tomarlas con seguridad con las manos, con poco riesgo de que se resbale al suelo. E incluso si esto ocurriera, las cámaras de fotos para niños incorporan cierta resistencia a las caídas que es muy útil. 

La funcionalidad de estas cámaras suele estar simplificada, de forma que los niños no tengan que navegar por extensos menús para conseguir lo que buscan. Además suelen añadir divertidos filtros y la posibilidad de hacer edición básica dentro de la propia cámara. 

Finalmente las cámaras de fotos para niños permiten compartir fácilmente sus creaciones. Por ejemplo, las cámaras instantáneas resuelven esto permitiendo obtener impresiones físicas inmediatamente.

¿Es mejor una cámara de fotos compacta o una instantánea?

Elegir entre cámaras compactas y cámaras instantáneas para niños depende enteramente de lo que quieras que el pequeño haga con la cámara.  Con las cámaras compactas existe la posibilidad de enseñarles algo de edición fotográfica, pero siempre tendrán que esperar un poco para obtener copias físicas de sus fotos. 

Por el contrario, las cámaras instantáneas tienen la ventaja a la hora de obtener resultados en el mundo real. Muchas permiten imprimir una copia, manteniendo el fichero digital para cualquier edición y reimpresión posterior. 

Pero debes mirar atentamente las características pues algunas cámaras instantáneas no permiten obtener copias adicionales de una foto, por lo que las posibilidad de editar y usar las fotos posteriormente será limitada.