Canastillas para bebés

Una selección de canastillas personalizadas para el bebé

Aquí puedes encontrar una selección de canastillas personalizadas y variadas con básicos imprescindibles para el bebé. Una opción perfecta como regalo para el recién nacido.

Si no encuentras aquí lo que buscas, echa un vistazo a estas secciones
Album Hoffman

Álbumes de fotos Hoffman

Aquí puedes ver una selección de álbumes de fotos Hoffman, que te servirán para tener guardados los mejores recuerdos y poder volver a disfrutarlos cada vez que te apetezca ...
Decoración Bautizo

Decoración del Bautizo

En esta sección, hemos seleccionado para ti, las mejores ideas de complementos que pueden ayudarte en la organización del bautizo. Te servirán de apoyo para hacer que el bautizo pueda ser un poco más inolvidable ...
Regalos originales

Regalos para Bautizos

Selección de ideas para regalar en un Bautizo, regalos originales que crearán felicidad y te ayuden a acertar con el regalo más adecuado ...
Invitación bautizo

Invitaciones para Bautizos

Te presentamos las mejores ideas para preparar una gran invitación de bautizo. Te ayudamos a elegir la invitación adecuada para hacer tu celebración inolvidable ...

¿Por qué es una buena idea comprar y regalar canastillas para bebés?

Comprar ropa para un recién nacido puede ser divertido. También puede ser abrumador para las madres primerizas, que pueden sentir inseguridad sobre qué comprar. Y es que los bebés no solo vienen en muchos tamaños, sino que crecen muy rápido durante el primer año.

Por esta razón entender las tallas de la ropa de bebé puede resultar confuso. ¿Cuál es la diferencia entre las tallas 24 meses y 2T? ¿Es la talla 0 3 meses la misma que la de recién nacido? Y eso solo en cuanto a la ropa, sin tomar en cuenta los demás artículos que serán necesarios en los primeros meses.

Por esa razón toda madre debería contar con un conjunto de ropa y artículos básicos para el bebé que sean útiles y apropiados. Esto se llama canastilla para bebés y es un regalo muy popular que la familia y los amigos más cercanos hacen a la futura madre antes del nacimiento. 

Las canastillas de bebé suelen regalarse en las fiestas de Baby Shower, y pueden seguir llegando luego del nacimiento del bebé. Por ejemplo, cuando las personas vienen a ver al bebé por primera vez (lo que se conoce como Sip & See) pueden traer una canastilla para bebé como regalo.

¿Qué artículos incluyen las canastillas para bebés?

Las canastillas para bebés deben contener ropa y accesorios cómodos y frescos. En el caso de la ropa se recomienda que sean prendas suaves, transpirables y de algodón. Siempre debe incluirse ropa abrigada, incluso si es verano, pues los bebés pierden calor muy rápido en ciertos entornos. 

Los pañales de tela son otro artículo que suelen incluirse en las canastillas para bebés, incluso si se piensa usar desechables desde el primer momento. Un buen pañal de tela es útil en muchas circunstancias, como por ejemplo como prenda de emergencia si no se tiene a mano otra cosa. 

Las toallas y la ropa de baño son muy frecuentes de encontrar en muchas canastillas para bebés. Pueden o no incluirse otros artículos de higiene y cuidado para el bebé, dependiendo del tipo de canastilla.

¿Es mejor comprar o hacer una canastilla para bebés?

Las canastillas para bebés ofrecen una forma sencilla y práctica de equipar a una madre con todo lo que necesita en las primeras semanas. Es muy fácil comprar una canastilla genérica y regalarla, pero quizás no sea del agrado de todas las madres al incluir artículos que no les gusten o que no se ajusten bien al recién nacido.

Pero las canastillas son fácilmente personalizables. Y no solo se trata de que existan opciones de canastillas diferentes para niños y para niñas, sino que muchas veces se puede personalizar la canastilla y hasta bordar el nombre del bebé (en caso de que ya esté decidido) en la ropa.

Si la madre sabe exactamente lo que necesita, entonces quizás sea mejor que elija los artículos para una canastilla a la medida de sus necesidades. Pero cuando se trata de regalar canastillas encontrarás que es mucho más práctico no tener que tomar tantas decisiones cuando se trata del primer guardarropa del bebé.