En la realización del Bautismo están presentes cinco elementos indispensables: el agua, el óleo de los catecúmenos, el crisma, la vestidura blanca y el cirio encendido. Pero, aunque se trata de simbolismos espirituales, son complementos que deben tenerse en cuenta. En esta sección tenemos para ti los mejores complementos que pueden ayudarte en la organización del bautizo y que este sea un poco más inolvidable.
Celebración del Bautizo
Complementos para la celebración del bautizo
Si no encuentras aquí lo que buscas, echa un vistazo a estas secciones

Decoración del Bautizo

Regalos para bebés

Invitaciones para Bautizos

Regalos para Bautizos
¿Cuáles son y qué significan los elementos de la Celebración del Bautismo?
El agua es un elemento esencial dentro del bautismo, ya que purifica y otorga crecimiento espiritual, además de retirar el poder de la muerte y el nuevo nacimiento del infante. El óleo de los catecúmenos se aplica en el pecho a manera de escudo para rechazar los poderes del demonio y las tinieblas, como instrumento que defiende la fe.
El crisma representa el óleo perfumado que se usa para consagrar y marcar al creyente como persona santa y que pertenece a la familia de Dios. La vestidura blanca es una especie de pañito que se coloca en la cabeza del bautizado. Representa la limpieza de costumbres que lleva el cristiano, apoyado por la palabra y el ejemplo de sus semejantes.
El cirio o vela encendida suele entregarse a los padrinos para recordarles y darles la capacidad para permitir que Cristo, es decir, la luz del mundo, encienda con la fe al apadrinado a través de sus palabras, ayuda y ejemplos.
¿A qué edad bautizar a tu pequeño?
Existe cierta controversia sobre la edad a la cual bautizar al pequeño. Cuando el pequeño vive en un hogar cristiano tradicional, es común que muchos padres bauticen a los niños cuando son bebés. El bautizo también les permite a los padres dar a conocer a su pequeño a amigos y familiares, realizando una fiesta de bautizo.
Por otra parte, otros padres prefieren bautizar a sus hijos a partir de los 5 o 7 años de edad, pues de esta forma el pequeño tiene noción del sacramento cristiano que está por cumplir, fortaleciéndose de esta manera su fe, de manera que su camino por la vida no se vea perturbado.
¿Qué regalar al niño o niña para la celebración del bautismo?
Para ti que eres la madrina o padrino del peque, es común que te surja la preocupación sobre qué regalarle a tu nuevo ahijado. No obstante, si no deseas darle el típico regalo que no le guste a él o a sus padres, puedes otorgarle algo utilitario para la ceremonia del bautismo.
Una buena opción es la vestimenta blanca, una concha de plata y un crucifijo. Existen kits de bautismo en el que vienen varios elementos para evitar cualquier complicación. Ahora bien, si eres uno de los invitados, qué mejor que un libro de firmas de bautizo o un álbum de fotos.
Si el niño es grande puedes optar por juguetes educativos. La idea es que el regalo para el bautizado sea lo suficientemente útil y duradero, de modo que dentro de unos años el niño guarde estos regalos como recuerdo de tan especial día.