Organizar la celebración del tercer cumpleaños del pequeño

celebración del tercer cumpleaños
Para la mayoría de los pequeños ésta será la primera vez que entienda lo que significa su cumpleaños, y seguro que también tendrá opiniones al respecto

Felicidades mamá, ¡has superado los maravillosos (y temibles) dos años! Entonces, ¿cómo deberías celebrar el último hito cronológico de tu hijo?

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Para la mayoría de los pequeños ésta será la primera vez que entienda lo que significa la celebracion del tercer cumpleaños, y seguro que también tendrá opiniones al respecto. Entonces, ¿cómo complacer a todos? No te preocupes: tenemos la guía de planificación paso a paso que necesitarás.

Cuándo organizar la celebración del tercer cumpleaños

Si quieres que tus amigos y familiares puedan asistir, deberías pensar en una fiesta durante fin de semana. Así estarás en casa, descansada del trabajo y las ocupaciones, y probablemente el pequeño estará más tranquilo aceptando algo fuera de la rutina.

La hora del día es clave para los pequeños en esa edad. Si los pequeños todavía duermen la siesta, deberías organizar la fiesta antes (o después) de la hora de la siesta. La fiesta debe ser muy corta, 90 minutos a 2 horas es el tiempo ideal para jugar y comer tarta.

Puedes añadir media hora más, por si algunos invitados llegan tarde o si las actividades y juegos del cumpleaños se alargan un poco.

A quiénes y cuántos invitar al cumpleaños número 3

A quiénes y cuántos invitar al cumpleaños número 3
Los niños pequeños están llenos de energía y a esa edad aún no saben controlar bien sus emociones

Los amigos de la guardería, del preescolar o incluso del vecindario pueden estar en la lista de invitados, pero no sientas que tienes que invitarlos a todos. Limítate a los niños con los que más socializa tu hijo.

Ya se ha escrito acá sobre esta regla general: Suma dos a la edad de tu hijo y eso te dirá cuántos invitados son lo ideal. Para la celebración del tercer cumpleaños cinco invitados es lo más adecuado.

Los niños pequeños están llenos de energía y a esa edad aún no saben controlar bien sus emociones. No quieres que las cosas se te vayan de las manos (¡ni que te superen en número!). Si tomas la valiente decisión de invitar a más niños, asegúrate de que tienes algo de ayuda extra.

Recuerda que es posible que tus invitados lleven (sin avisar) a sus hermanos. Y algunos padres se pueden quedar también, así que tenlo en cuenta cuando estés en la fase de planificación.

El mejor lugar para celebrar un tercer cumpleaños

A veces, las fiestas en casa pueden ser totalmente abrumadoras para los padres, ya que tienen que planificar, limpiar, preparar, organizar y volver a limpiar. Si ese es el caso, busca otros lugares para la celebración del tercer cumpleaños.

Los parques infantiles y los zoológicos, y en general todos los sitios con mucho espacio al aire libre, son lugares increíbles porque hay un espacio infinito para quemar toda esa energía.

Además, es un gran ahorro de tiempo cuando el personal se encarga de las tareas de preparación. Pero si realmente quieres personalizar los detalles (y de paso ahorrar algo de dinero), las fiestas fuera de casa pueden no ser para ti.

Elegir un tema para el cumpleaños número 3

Elegir un tema para el cumpleaños número 3
Los personajes, libros o actividades favoritas del pequeño pueden ser un buen punto de partida para definir el tema

Cuando tu hijo era más pequeño, probablemente podías elegir el tema sin consultarle. Pero a los tres años, empieza a tener ideas y opiniones propias, lo que puede hacer que la celebración del tercer cumpleaños sea algo mucho más divertido.

Cuando tu pequeño cumple 3 años es una gran oportunidad para incluir las ideas que se les ocurren, siempre que sean razonables. Si a tu hijo le encanta ir de camping, por ejemplo, puedes montar una pequeña tienda de campaña para que los niños jueguen en ella.

Los personajes, libros o actividades favoritas del pequeño pueden ser un buen punto de partida para definir el tema de una celebración del tercer cumpleaños.

Comida para servir cuando tu pequeño cumple tres años

Si organizas la fiesta a la hora de comer, se espera que sirvas la comida o la cena. Pero casi siempre es desaconsejable hacer la fiesta en estas horas, sobre todo si estás buscando ahorrar dinero.

Con los niños pequeños es mejor ceñirse a bocadillos saludables y sencillos. Conviene servir alimentos que se mantengan mejor a temperatura ambiente para no tener que preocuparse de ir de un lado a otro para calentar nada

Cosas como: queso, verduras, galletas, mini sándwiches de queso y otros alimentos para picar son ideales para este grupo de edad. Es posible que quieras preguntar a los padres con antelación si sus hijos son alérgicos a algo en particular, o simplemente evitar los alimentos comúnmente alergénicos por completo.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.