Cómo celebrar el Día Mundial de los Océanos con tus pequeños

celebrar el Día Mundial de los Océanos
Celebrar el Día Mundial de los océanos es una gran manera de comprometer positivamente a la próxima generación hacia un futuro sostenible

Educar a la próxima generación de individuos conscientes del medio ambiente no es una tarea fácil. Con todo el pesimismo sobre el cambio climático, es difícil hablar del planeta en un contexto positivo.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

No es de extrañar que sea complicado encontrar soluciones reales, lo que genera frustración en los jóvenes, que pierden cada vez más la paciencia ante la falta de progreso real. Pero aún no está todo perdido, y los océanos son fundamentales para cualquier solución a largo plazo.

Celebrar el Día Mundial de los océanos es una gran manera de comprometer positivamente a la próxima generación hacia un futuro sostenible.

Enseña a tus pequeños la importancia del océano

Antes de proponer cualquier actividad para celebrar el Día Mundial de los Océanos con tus pequeños es crucial explicarles por qué deben participar en primer lugar.

Aunque a ti te parezca una obviedad, lo más probable es que aún no estén empapados de los problemas climáticos y del impacto que tienen en los océanos. He aquí algunas cosas de las que puedes hablar con tus hijos.

Los océanos nos proporcionan oxígeno y alimentos

Dado que los océanos representan el 71% de la superficie del planeta, es obvio que dependemos de ellos. Ayudan a proporcionar el oxígeno que respiramos y son una importante fuente de alimento, al tiempo que regulan la temperatura del planeta.

Sin ellos, todos los organismos vivos, incluidos los humanos, no estarían vivos hoy en día. Además, existe evidencia científica de que la vida en La Tierra surgió de los océanos.

Los océanos deben mantenerse limpios

Toda la vida marina; los peces, tiburones, ballenas y los corales, necesitan los océanos para seguir vivos. Si los océanos están contaminados por la actividad humana es más probable que mueran y que nuestro planeta pierda diversidad.

Esto es malo para todos, ya que esto interrumpiría la cadena alimentaria y el suministro de alimentos a los seres humanos.

Los océanos hacen a las vacaciones más divertidas

Los océanos hacen a las vacaciones más divertidas
Tener océanos limpios nos dan la oportunidad de disfrutar de ellos y también son un buen tema para una fiesta de verano.

No sería ni la mitad de emocionante irse de vacaciones y perderse la posibilidad de nadar, bucear, hacer snorkel, surfear y pescar. Tener océanos limpios nos dan la oportunidad de disfrutar de ellos y también son un buen tema para una fiesta de verano.

Celebrar el Día Mundial de los Océanos

El Día Mundial de los Océanos es una fiesta mundial que sensibiliza sobre la importancia de preservar los océanos. También es una gran ocasión para aprender sobre los impactos negativos que los humanos tenemos en nuestros océanos y las formas de reducirlos.

Piensa en algunas de las siguientes actividades para realizar con tus hijos y conseguir que se comprometan en esta tarea.

Haz que tu casa sea más ecológica

La educación empieza en casa. Empieza por sustituir objetos de un solo uso por opciones duraderas y reutilizables. Dar ejemplo ayudará a tus hijos a formar hábitos ecológicos desde pequeños. Pueden plantear la meta de hacer que su próxima fiesta de cumpleaños sea ecológica.

Ver un documental para niños

Ver un documental para niños
La producción de Disney, Océanos, es una de esas películas que realmente ilustra la vida de los océanos de la Tierra

Leer libros y escuchar a papá y mamá es una cosa, pero las imágenes pueden ser más efectivas. Muchos niños aprenden mejor con los vídeos, así que tiene sentido poner un documental entretenido y fácil de ver.

La producción de Disney, Océanos, es una de esas películas que realmente ilustra la vida de los océanos de la Tierra y transmite también un fuerte mensaje de conservación.

Organiza o participa en una campaña de limpieza local

Si vives cerca de la playa puedes involucrar a los pequeños en alguna de las muchas limpiezas que se organizan para celebrar el Día Mundial de los Océanos. Ver la cantidad de basura que acaba en el océano les dará una buena idea de lo importante que es mantener limpio.

Enseñar actividades de ocio responsables

Aunque seas tú quien aún planifique las vacaciones de verano, el itinerario que elijas puede ser importante para enseñarles sobre su responsabilidad con el medio ambiente.

Esfuérzate en enseñarles que tirar cosas por la borda nunca es una buena idea y que tampoco se deben tocar ni extraer los animales que viven en el océano.

Es cierto cuando se dice que los niños son como esponjas: absorben la información que reciben a diario más rápido que los adultos. Y, aunque el cambio climático pueda parecer un poco abstracto, pueden aprender que cada pequeña acción cuenta.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.