¿Cuándo celebrar una fiesta de revelación de género?

cuándo celebrar una fiesta de revelación de género
Las futuras madres pueden saber el género de su bebé a finales del primer trimestre.

Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, no teníamos ni idea del género de un bebé hasta que nacía. Incluso con el uso de las ecografías no se podía determinar el género hasta las 18 o 20 semanas de gestación.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Esto significaba que la mayoría de las futuras mamás no sabían lo que iban a tener hasta los cinco meses de embarazo, más o menos en los momentos en que solían pensar en celebrar un baby shower.

Ahora, gracias a un análisis de sangre opcional conocido como NIPT, que comprueba principalmente el síndrome de Down y otras anomalías cromosómicas, las futuras madres pueden saber el género de su bebé a finales del primer trimestre.

Esto llevó a la invención de las «fiestas de revelación del género», que pueden celebrarse a partir de los dos meses y medio de embarazo. La pregunta es entonces: ¿cuándo celebrar una fiesta de revelación de género? La respuesta depende de varios factores.

Revelación de género antes del Baby Shower

Ya sabes el resultado y estás deseando compartirlo. Quieres hacer la revelación de género lo antes posible. Pero recuerda que no quieres que sea demasiado cerca del Baby Shower, que tradicionalmente se celebra en el tercer trimestre.

Dado que hoy en día se conoce el género del bebé mucho antes, la mayoría de las mujeres organizan sus fiestas de revelación del género inmediatamente, muchos meses antes del Baby Shower.

Esta opción tiene la ventaja de aumentar las probabilidades de recibir ropa específica de género durante el Baby Shower, si eso es lo que quieres. Los invitados pueden personalizar sus canastillas para bebés con mucha anticipación.

Revelación de género después del Baby Shower

Revelación de género después del Baby Shower
La desventaja es que puede que tus invitados no tengan buenas razones para asistir a la fiesta de revelación de género.

Si no te apetece tener una colección de baberos con tema de princesa, o pijamas con tema deportivo, puedes invertir el orden de tus fiestas. Cuando la gente no sabe el género, se ve obligada a regalar más artículos de género neutro.

A menudo, esto significa que terminas con artículos más prácticos y útiles en lugar de más ropa de la que tu bebé puede usar antes de que se le quede pequeña.

La desventaja es que puede que tus invitados no tengan buenas razones para asistir a la fiesta de revelación de género. Es posible que asuman que las fiestas de revelación requieren otro regalo, por lo que eso es algo que debe quedar claro en la invitación.

Depende de ti elegir cuando celebrar una fiesta de revelación de género, pero no lo decidas antes de explorar una tercera opción.

Fiesta conjunta de revelación del género y baby shower

La tercera opción es organizar la revelación de género durante el Baby Shower. Para ello, deberás coordinarte con la amiga o el familiar que será el anfitrión, ya que la etiqueta tradicionalmente dice que la futura madre no debe organizar su propia fiesta.

Juntos, podéis idear la estrategia de revelación perfecta, ya sea con tarta, confeti o piñata, u otras ideas divertidas y originales para revelar el género que existen.

Esta fiesta conjunta es ideal para las mujeres que no quieren ser el centro de atención durante demasiado tiempo. También ayuda a evitar los regalos con temática de género que muchas madres prefieren evitar.

Revelación de género como sorpresa para los padres

Revelación de género como sorpresa para los padres
Cuando recibas los resultados del análisis de sangre o de la ecografía, asegúrate de decirle al personal médico que no quieres saber el género

Como hemos visto la elección de cuando celebrar una fiesta de revelación de género se hace por motivos puramente personales. Los padres deciden cómo y cuándo compartir esta información con sus amigos y familiares.

Pero muchas futuras mamás también quieren que se les sorprenda en la revelación del género. Si es tu caso, tendrás que pedir la ayuda de un amigo o familiar cercano en el que puedas confiar.

Cuando recibas los resultados del análisis de sangre o de la ecografía, asegúrate de decirle al personal médico que no quieres saber el género. Pídeles que escriban el resultado en un papel, lo doblen y lo metan en un sobre.

Puedes entregar este sobre a tu amigo o amiga de confianza, que lo abrirá y planificará la revelación de género. Puedes seguir participando en el proceso de organizar y decorar la fiesta con los colores azul y rosa como tema.

Sin embargo, tu compañero de confianza será quien se encargue de todos los detalles de la sorpresa. Asegúrate de que ni tú ni tu pareja tenéis una preferencia de género que os deje decepcionados si no os toca el niño o la niña que esperáis.

No es raro que una revelación de sexo termine de forma incómoda con la madre o el padre visiblemente enfadados por la revelación. Si sospechas que puedes sufrir una «decepción de género», es posible que no quieras hacerlo en público.

Podrás tener tiempo para adaptarte a la noticia y seguir disfrutando de la felicidad y la sorpresa que experimentarán tus amigos y familiares.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.