
Durante el primer año de vida existen una serie de hitos importantes para el pequeño, y uno de los primeros es el bautizo. Normalmente se trata de la primera reunión familiar alrededor del pequeño, lo cual es también la ocasión propicia para que lo conozcan luego del nacimiento.
Es costumbre que luego de la ceremonia religiosa se organice una reunión donde los padres compartan con los familiares y amigos más cercanos.
Puede que estés acá buscando consejos y claves en la decoración del bautizo para organizar la fiesta perfecta en el gran día de tu pequeño. Aquí tienes una selección que nuestros editores han hecho especialmente para ayudarte en la decoración del bautizo de tu pequeño.
Elección del tema del bautizo
Existe una gran libertad a la hora de elegir el tema de la celebración del bautizo, aunque mantener el tema sencillo (ver el siguiente punto) sea una recomendación muy pertinente. Los temas con animales bebés son muy populares, como ovejas y elefantes.
Los temas náuticos o de viajes también han sido tendencia en el pasado, y pueden usarse cuando se prefiera una paleta de colores un poco más fuerte.
La época del año en que se realice el bautizo también puede usarse como inspiración para elegir el tema del bautizo y la paleta de colores. Un bautizo de primavera puede tener una temática floral y muy colorida, mientras que en un bautizo en otoño pueden predominar los tonos ocres.
El minimalismo es la clave

El minimalismo es una de las claves en la decoración del bautizo, y no solo es una tendencia o una moda. El «menos es más» te ayudará a mantener la propia celebración simple y económica. Para esto debes usar como base una paleta de colores pasteles y suaves.
Estos colores siempre combinan bien con acentos blancos, o incluso puedes añadir un toque de dorado o plata para dar un poco de brillo. Lo importante es dar pistas sobre el tema sin pasarse o exagerar. La decoración debe ser un complemento, y no el centro de atención.
Paredes con fotografías
El centro de la fiesta es el pequeño, así que escoge algunas de tus fotos favoritas y úsalas para decorar un espacio destacado dentro de la fiesta. Siempre es recomendable hacer una sesión fotográfica previa al bautizo para tener suficiente material para esta decoración.
Las fotos del pequeño con sus padres y padrinos servirán como un tema de conversación entre los amigos y familiares que asistan. Convertir un espacio de la celebración en un fotomatón puede ser también un detalle que los asistentes apreciarán.
Comida con temática religiosa

Al tratarse de una celebración religiosa, es natural que ésta temática condicione aspectos de la organización de la fiesta de bautizo, como la comida. Por ejemplo, unas galletas con formas de ángeles o disponer la mesa de postres en forma de cruz puede ser una de las claves en la decoración del bautizo.
La tarta del bautizo puede ser también una gran oportunidad de mostrar ésta temática religiosa. Los ángeles y bebés hechos de azúcar o fondant son muy populares, así como el uso de flores y frutas para formar cruces decorativas sobre la cubierta.
Las galletas se pueden personalizar para que coincidan con la combinación de colores que hayas elegido para la fiesta. Vienen en una variedad de formas que encajan con la ocasión.