Cómo elegir el vestido perfecto para tu peque en su bautizo | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Cómo elegir el vestido perfecto para tu peque en su bautizo

Consejos para elegir tarjes de bautizo

Se acerca el bautismo de tu nena y estás pensando en la opción ideal para vestirla. En el mercado existen infinidad de opciones, pero debes tener en cuenta que el atuendo perfecto va mucho más allá de un vaporoso vestido. Antes de hacer la elección definitiva es importante evaluar algunos aspectos. Aquí te diremos como elegir el traje de bautizos adecuado para tu hija.

Trajes de bautizos. Consejos para elegir la mejor opción

Busca comodidad

Este es el consejo principal, tu nena debe sentirse cómoda y moverse con total libertad con su vestido de bautizo. Así estará tranquila para que todos puedan disfrutar del evento. Asegúrate de elegir prendas de tela suave, que no irriten la piel de tu peque, evita trajes ajustados o que le hagan sentir rígida. Aunque se trate de un vestido muy hermoso si no cumple esta regla no será el traje de bautizos ideal.

Toma en cuenta la época del año

Toma en cuenta la época del año

Vía Pinterest

También es un punto muy importante ya que partiendo de la época del año en que decidas celebrar el bautizo deberás elegir el vestido para la agasajada. Por supuesto en otoño-invierno deben ser prendas abrigadas y calentitas. En cambio durante la primavera-verano los vestidos sueltos y frescos vendrán perfectos. La clave es fijarse en el tipo de tejido de cada prenda.

El estilo no puede faltar

El estilo no puede faltar

Vía Pinterest

Hay variedad de estilo de vestidos para elegir desde los más clásicos al estilo faldón que resultan muy elegantes, pasando por los sencillos vestidos en tonos blancos o pasteles sin muchos complementos más que un lindo lazo en su cabello y por último el estilo moderno con un mono  para las niñas está marcando tendencia. A la hora de elegir el traje de bautizos para tu hija el estilo irá de la mano con tus gustos.

Fíjate en tu presupuesto

Un aspecto esencial al elegir el look de bautizo para tu niña es tener claro el presupuesto que deseas destinar para ello. Este será el punto de partida para optar por una prenda más sofisticada como el faldón que mencionamos antes o bien elegir un atuendo mucho más sencillo como un simple pero bonito vestido blanco. No olvides que este punto tiene relación con el estilo de celebración que has organizado ya sea elegante o casual.

Vestido de bautizo. Recomendaciones adicionales

  • Toma en cuenta la edad para elegir de la nena para elegir la prenda, ya sea un enterizo o vestido. Si es recién nacida lo mejor será un enterizo de tela delicada y suave. Para niñas menores a un año un clásico faldón vendrá genial. En el caso de niñas más grandes una de mis opciones favoritas es un vestido con corte princesa.
Vestido de bautizo

Vía Pinterest

  • Puedes elegir el vestido a tono con los colores decorativos de la fiesta.
  • En caso de que elijas un faldón acompañado por un gorro ten presente que por lo general estas prendas se retiran una vez finalizada la ceremonia. Puedes tener look más cómodo reservado para luego de la iglesia.
  • Las vinchas, coronas o clip florales están de tendencia en bautismos. Puedes incorporarlos para crear un atuendo aún más delicado.
  • Viste a tu hija según tus gustos puedes ir de lo más tradicional a lo más moderno. Lo importante es que te sientas satisfecha con tu elección y que tu hija luzca linda, natural y cómoda. Recuerda nunca se debe perder la esencia de la niñez.
Vestido de bautizo

Vía Pinterest

Si no sabías por donde comenzar para elegir el traje de bautizos adecuado para tu peque, estos consejos te serán de gran ayuda. Ponte manos a la obra.

Si quieres que tu peque luzca radiante el día de su bautizo, te invitamos a descargar nuestra guía

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.