Antes del nacimiento del bebé: 10 cosas que debes hacer

antes del nacimiento del bebé
Parece que hay MUCHO que hacer antes del nacimiento del bebé

¡Enhorabuena por tu embarazo! Es un momento muy emocionante en tu vida, ya que estás a punto de añadir un nuevo miembro a tu familia. A medida que se acerca la fecha del parto, es natural que aumente la ansiedad y los nervios, hemos pasado por eso y lo entendemos.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Parece que hay MUCHO que hacer antes del nacimiento del bebé. Y ahí es cuando decidimos crear una pequeña lista para prepararte antes de ese importante momento. Así no tendrás que estresarte al decir: «¡Debería haber hecho eso!». Sin más preámbulos, comencemos.

Prepara la habitación del bebé

A menudo pasamos demasiado tiempo preocupándonos por el tema y la decoración de la habitación del bebé. Y mucho menos tiempo asegurándonos de que está llena de las cosas adecuadas para hacer tu vida más fácil, y la del bebé más cómoda.

Lo fundamental es una cuna, una pequeña silla o mecedora para ti, un cambiador de pañales y un monitor para bebé. También te recomiendo que tengas a mano cortinas oscuras, que te ayudarán a regular sus horas de sueño.

Echa un vistazo a tu botiquín

Antes del nacimiento del bebé echa un vistazo a todos tus medicamentos en el botiquín. Asegúrate de tener suficientes medicamentos de venta libre para el dolor de cabeza, el resfriado o la tos.

Consulta si tu médico te permite obtener un suministro extra de un mes de cualquier prescripción para no tener que preocuparse de correr a la farmacia.

Abastece tu congelador

Durante los primeros meses estarás bastante ocupada en el recién nacido, y eso es mucho tiempo para depender de la comida a domicilio. Empieza a llenar tu congelador ahora con comidas fáciles de calentar.

Haz una comprobación de seguridad

Haz una comprobación de seguridad
Comprueba o instala detectores de humo y monóxido de carbono, y compra e instala cubiertas para las tomas de corriente en las paredes

Aunque no es completamente necesario durante los primeros meses, te alegrarás de haberlo hecho antes del nacimiento del bebé. Asegúrate de que todo lo que hay en los armarios inferiores no contenga nada tóxico o instala un seguro para niños.

Comprueba o instala detectores de humo y monóxido de carbono, y compra e instala cubiertas para las tomas de corriente en las paredes.

Empieza a pensar en el bautismo

Si planeas bautizar a tu hijo, haznos caso: ¡es mucho más fácil bautizar a un recién nacido! Háblalo con tu Iglesia y trata de fijar una fecha en el calendario para unas semanas después de la fecha del parto. Piensa en quiénes quieres que sean los padrinos para que también puedas acordar la fecha con ellos.

Programa tus últimas citas

Acude a todas las citas que puedas durante el segundo trimestre, cuando normalmente te sientes mejor. Acude al dentista, al dermatólogo, al optometrista, etc., para no tener que hacerlo durante los primeros meses de vida del recién nacido.

Organiza un fin de semana de vacaciones

Tómate unas minivacaciones con tu pareja (y con tus otros hijos, si los tienes) antes del nacimiento del bebé. Puntos extra si se trata de un lugar en el que puedas relajarte. Probablemente será difícil volver a viajar durante el primer año de vida del pequeño.

Elegir un fotógrafo de recién nacidos

Elegir un fotógrafo de recién nacidos
Estas son imágenes que atesorarás por el resto de tu vida.

Puede ser hora de buscar un fotógrafo para capturar esos preciosos momentos con tu bebé recién nacido. Estas son imágenes que atesorarás por el resto de tu vida.

¡Duerme suficiente!

Tenemos que decirlo: la cantidad de sueño que tendrás para el futuro imprevisto será significativamente menor a la que estás acostumbrada. Así que, siempre que puedas, deja de lado el despertador y duerme hasta que tu cuerpo se despierte de forma natural. Es un verdadero lujo que no se aprecia hasta que desaparece.

Limpia tu refrigerador

Una vez que tengas el bebé, los amigos y la familia suelen dejar comidas para aligerar tu carga, así que querrás asegurarte de que tienes espacio para almacenarlas. También es posible que necesites espacio para la leche materna, si decides extraerla.

Instalar el asiento de coche

Necesitarás un asiento en el coche para el bebé al salir del hospital, pero querrás instalar la base en casa antes del nacimiento del bebé. Sigue las instrucciones del fabricante para la instalación: debe estar orientado hacia atrás en el asiento trasero.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.