
Coger una tarta en la tienda es bastante fácil, pero ¿alguna vez has pensado en cuánta tarta necesitas realmente? Probablemente no, y, sinceramente, la mayoría de las personas no se preocupan mucho por esto. Las sobras de la tarta se desechan y todos felices, ¿no?
De seguro piensas que el refri puede con todo, pero piénsalo un poco; es muy probable que después de que termine la fiesta te quedes con un pastel rancio en la nevera durante días, que inevitablemente hay que tirar.
Pero lo peor es no tener suficiente tarta para todos y, bueno, nadie quiere asistir (y menos organizar) una fiesta donde no hay tarta suficiente. Ahí es cuando realmente querrías haber leído este artículo para saber cuánta tarta necesitas para que sea suficiente para todos.
El tamaño de la tarta depende de la lista de invitados
Antes de nada, para saber cuánta tarta necesitas debes decidir el número de invitados que tendrás en la fiesta. Anota este número o asegúrate de integrarlo en toda la planificación de tu fiesta. Cada invitado debe tener asegurada una porción de la tarta, incluso si sabes que alguno probablemente no coma pastel.
Tamaño, forma y tipo de tarta

Las tartas redondas, cuadradas y en forma de corazón producen un número diferente de porciones. Un pastel cuadrado producirá más porciones que un pastel redondo, y también puede ser más fácil de dividir.
Aunque los bizcochos son los más populares en los eventos, el tipo de pastel también determinará el número de porciones que se pueden cortar de él. Por ejemplo, la tarta de frutas tradicional es firme y puede cortarse con precisión en trozos muy pequeños.
Por otro lado, una tarta helada suele empezar a derretirse antes de servirse por completo, por lo que probablemente querrás tener más porciones a mano.
¿Cuál es el tamaño de una porción de tarta?
El tamaño de una porción de tarta no es estándar y depende de varios criterios, especialmente el tipo de tarta. Los pasteles de fondant actuales suelen estar rellenos de varias capas de crema de mantequilla o ganache, lo que los hace muy calóricos y pesados.
Y lo son aún más cuando los comparamos con los pasteles tradicionales europeos, como la tarta Selva Negra, que es muy aireada y está rellena de nata montada. La Selva Negra es una de las tartas clásicas más populares .
Podemos usar como referencia el tamaño estándar para un trozo de pastel de fondant. Estas son tartas muy altas y sus porciones suelen tener las siguientes dimensiones: 10 cm de alto, 5 de largo y 3 de ancho. Una porción de tarta así suele pesar entre 60 y 90 gramos.
Se trata de una porción muy generosa, especialmente si la mayoría de los invitados son niños. Pero puedes usarla como referencia para que no falte pastel.
Tamaño de las tartas redondas

Las tartas redondas de 10 cm de alto son las más comunes. Si estás planeando hacer o comprar una tarta redonda debes tener en cuenta que una tarta de 30 cm (12 pulgadas) de diámetro puede darte unas 25 porciones.
Para unos 15 invitados deberías elegir tartas redondas de entre 20 cm y 25 cm de diámetro (entre 8 y 10 pulgadas). El molde redondo más pequeño suele ser el de 10 cm (4 pulgadas) y produce una tarta que es suficiente para entre 4 a 6 invitados.
Si además de la tarta vas a servir galletas y helado, disminuye el tamaño de la tarta para tener en cuenta que la mayoría de los invitados no va a repetir o va a preferir trozos más pequeños.
Considera la posibilidad de invertir en unas cuantas cajas desechables para poner los restos de la tarta y los postres. Esto no sólo evitará que la tarta acabe en tu cintura, sino que garantizará que todo el mundo tenga la oportunidad de probar los deliciosos postres.
Haz que cualquier fiesta de cumpleaños sea un dulce éxito y mantén a todos contentos y satisfechos sabiendo cuánta tarta necesitas en realidad.