Decoración del Bautizo

Complementos para la celebración del bautizo

Si bien es cierto que el bautizo es una ceremonia que marca el camino de los niños en la fe católica, la fiesta de bautizo es la celebración a ese paso importante, al que familiares y amigos asistirán para acompañarle durante este momento de alegría y regocijo. Sin embargo, es común que muchos padres se angustien por esto, por lo que seleccionamos para ti, los mejores complementos para la decoración del bautizo de tu peque, para que esta celebración sea recordada por mucho tiempo.

Si no encuentras aquí lo que buscas, echa un vistazo a estas secciones
Invitación bautizo

Invitaciones para Bautizos

Te presentamos las mejores ideas para preparar una gran invitación de bautizo. Te ayudamos a elegir la invitación adecuada para hacer tu celebración inolvidable ...
Regalos originales

Regalos para Bautizos

Selección de ideas para regalar en un Bautizo, regalos originales que crearán felicidad y te ayuden a acertar con el regalo más adecuado ...
Celebración del Bautizo

Celebración del Bautizo

En esta sección, hemos seleccionado para ti, las mejores ideas de complementos que pueden ayudarte en la organización del bautizo. Te servirán de apoyo para hacer que el bautizo pueda ser un poco más inolvidable ...
Decoración Bautizo

Decoración del Bautizo

En esta sección, hemos seleccionado para ti, las mejores ideas de complementos que pueden ayudarte en la organización del bautizo. Te servirán de apoyo para hacer que el bautizo pueda ser un poco más inolvidable ...

¿Qué elementos se tienen en cuenta en la decoración del bautizo?

En primer lugar, se tiene en cuenta la comida, que dependiendo del momento del día en que transcurre la fiesta de bautizo y de la duración de la misma se sirven comidas balanceadas, comidas fuertes o incluso la comida se presenta en forma de buffet.

Los recuerdos son un elemento importante, que se entregan a familiares y amigos para que rememoren los momentos especiales que transcurrieron en la ceremonia bautismal como en la fiesta y que fueron testigos de tan especial momento.

Algunos padres aplican temas en la decoración del bautizo del pequeño, a fin de establecer un orden y estética en la fiesta. Algunos aspectos que se tienen en cuenta son los colores, flores o simbología particular. Otros elementos que se consideran en la decoración de un bautizo es el entretenimiento de los niños, recolección de las firmas del bautizo, etc.

¿Se puede lograr una decoración del bautizo económica?

Si no dispones de mucho presupuesto para la decoración del bautizo, entonces es comprensible que decidas economizar. Lo que puedes hacer en primera instancia es marcar un presupuesto para saber cuánto invertir en la celebración, y no excederte de los límites definidos.

Busca igualmente alternativas prácticas, como que celebres el bautizo en el living o el jardín de tu hogar, evitando los gastos de alquilar un salón de fiestas. Utiliza material reciclable pero que se encuentre en buen estado para decorar el salón, imprimiéndole así originalidad a la ocasión.

Prepara la comida por cuenta propia, comprando aquello que no puedas o sepas hacer. Pide prestadas cosas a familiares, amigos o vecinos, tales como manteles, servilletas, vajilla y mobiliario para que los invitados se sientan cómodos y a gusto.

¿Qué hago si quiero una decoración del bautizo minimalista?

La premisa de lo minimalista es “menos es más”, y esto es lo que debes aplicar en una decoración de este estilo. Los colores predominantes son el blanco y el plateado, con la menor cantidad de elementos para que la ornamentación sea lo más elegante posible.

Es un estilo que, si te cuesta lograrlo es importante que consultes con expertos en la materia. El estilo minimalista va desde el tipo de comida que vas a servir, la modalidad de recolección de firmas de bautizo, el estilo de las invitaciones e incluso el código de vestimenta de los invitados.

También puedes investigar en Internet distintas decoraciones de bautizo minimalistas, de modo que sepas cuáles elementos deseas incluir y que este proceso no resulte tormentoso para ti.