Algo que no puede faltar en tu decoración, es un toque de luz, color, y una iluminación adecuada. Aquí te presentamos, las mejores ideas para decorar con luces tu celebración, dándole un toque especial.
Decoración con luces
Todo sobre decoración con luces para tus fiestas
Si no encuentras aquí lo que buscas, echa un vistazo a estas secciones

Decoración con globos

Karaoke

Invitaciones para cumpleaños

Decoración para cumpleaños
¿Por qué decorar tus celebraciones y espacios con luces?
No es necesario que te cuente lo importante que es la iluminación de los espacios, tanto en tu decoración hogareña como en el caso de las celebraciones. Sin la iluminación adecuada es imposible sacar algún provecho de las largas horas que te ha llevado decorar tus espacios y eventos a tu gusto.
Pero es posible utilizar las luces como elementos decorativos en sí mismos. La decoración con luces ayudan a dar vida a tu evento, añadiendo un ambiente romántico o animado, dependiendo del tipo de luces y la forma en que las utilices.
Las luces pueden usarse también resaltar otros elementos de la decoración que no serían evidentes o que simplemente pasarían desapercibidos. También permiten crear y delimitar espacios, o crear fondos interesantes para las sesiones de fotos.
Si tu evento es nocturno y al aire libre, la luz debe ser el invitado de honor. El manejo de la decoración con luces puede llevar una fiesta al aire libre al siguiente nivel, y crear un impacto memorable en todos los invitados.
¿Qué tipos de luces se usan para decorar?
Hasta hace unos pocos años las luces más utilizadas para decorar y para resaltar la decoración eran los focos. Estos permitían concentrar la luz en un punto o un área determinada, llamando así la atención visual hacia los objetos ubicados en este espacio.
La popularización de la iluminación LED abrió un espacio a las luces decorativas de bajo consumo que ahora pueden encontrarse en decenas de formas. Hablemos por ejemplo de las cintas de luces LED.
Por muy poco dinero es posible adquirir una cinta LED muy delgada que puede iluminarse en cualquier color imaginable, todo esto mientras la controlas de forma inalámbrica. Esto tiene muchas aplicaciones, como por ejemplo muros enteros de colores cambiantes.
Con luces LED también pueden encontrarse guirnaldas decorativas, de diversas longitudes y diseños. Estas pueden usarse en multitud de aplicaciones como para resaltar centros de mesa, para crear techos de luces y hasta para colgar fotografías en un muro.
¿Qué luces se pueden usar para animar una celebración?
Las luces estroboscópicas o giratorias han acompañado las celebraciones por décadas. Ahora pueden encontrarse versiones más pequeñas y de bajo consumo que mantienen intacto su potencial de animar una celebración.
Por ejemplo, las luces LED mini party tienen la capacidad de iluminar un espacio con miles de patrones giratorios de luz, como en una discoteca. Lo que antes requería de costosas instalaciones con láseres, ahora puede hacerse con una inversión bastante reducida.
Si en tu celebración hay fuentes, piscinas o peceras, puedes usar luces LED sumergibles o flotantes para crear un mágico efecto que encantará a niños y adultos.
Hay fiestas en las que la iluminación lo es todo como por ejemplo las fiestas de Neon (Neon Party). Ataviados con accesorios coloridos y cubiertos con pinturas fluorescentes, las luces especiales en la sala harán que todos brillen con colores alucinantes.