Decoración fiesta baby shower

Complementos para decorar tu fiesta baby shower

Si andas con falta de ideas para decorar tu baby shower, te traemos un montón de sugerencias que te ayudarán a ofrecer a tus invitados una decoración especial.

Si no encuentras aquí lo que buscas, echa un vistazo a estas secciones
Recordatorio comunión

Recordatorios de la Primera Comunión

Aquí tienes una recopilación de recordatorios de la Primera Comunión, con los que complementar y hacer inolvidable este gran evento, tan importante en nuestras vidas ...
Detalle de comunión

Detalles de la Primera Comunión

Te presentamos grandes ideas para preparar una excelente evento. Te ayudamos a elegir los mejores detalles para la Primera Comunión ...
Libro de firmas Primera Comunión

Libros de firmas de la Primera Comunión

Aquí tienes una selección de los mejores libros de firmas para tu Primera Comunión, un imprescindible para poder rememorar y complementar este momento tan importante ...
Regalos Primera Comunión

Regalos de Primera Comunión

Aquí tienes una selección de regalos para hacer en la Primera Comunión, para que sea la culminación de un montón de recuerdos positivos ...

¿Es mejor comprar decoraciones de Baby Shower o hacerlas en casa?

Cuando se está organizando un Baby Shower uno de los puntos que probablemente requerirán mayor energía y tiempo es el de las decoraciones. Todo comienza con la selección del tema, del que dependerá el resto de elementos que permitan obtener el aspecto deseado. 

Es justo en ese momento en que los padres o los organizadores pueden preguntarse si, en lugar de comprar las decoraciones, sea mejor hacerlas en casa. Esta es una duda común, debido a los cientos de tutoriales disponibles en línea para elaborar manualidades y adaptarlas como decoraciones. 

La elección entre comprar y elaborar las decoraciones depende de muchos factores. Hay que tomar en cuenta que hacerlo en casa no siempre significa ahorrar dinero, además del tiempo adicional que se necesitará para tenerlo todo listo para la fiesta de Baby Shower. 

Por lo que si el tiempo es una limitante y encuentras una decoración que se adapte al tema, puede ser una sabia decisión comprarla en lugar de elaborarla en casa.

¿Qué necesitas considerar al elegir el tema y la decoración para un Baby Shower?

A la hora de pensar en el tema para la decoración de un Baby Shower hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar hay que pensar en quiénes son los invitados. ¿El Baby Shower será mixto o tradicional? 

Un baby shower mixto significa que se invitará a las mujeres y a sus parejas, quizás algunos compañeros de trabajo o incluso niños. Si vas a organizar una fiesta de Baby Shower para toda la familia, es mejor que elijas un tema y decoración que no sea excesivamente femenina o masculina. 

Así que asegúrate de elegir un tema divertido y familiar si esperas a un grupo de personas de diferentes edades y géneros.

Por otra parte, un tema que celebre a los futuros padres y sus intereses es siempre un éxito. Si a los padres les gusta ir de excursión y acampar, un Baby Shower con esta temática puede ser perfecto. De la misma forma, si les gusta navegar, un tema marinero siempre será un acierto. 

¿Qué tipo de decoraciones para la fiesta de Baby Shower debo considerar?

Un truco muy hábil es usar la comida para decorar, especialmente los postres. Las tartas, los cupcakes, los donuts, los macarons franceses o las galletas de azúcar magníficamente decorados son perfectos. 

Servirán tanto para la decoración del baby shower como para que los invitados disfruten durante la fiesta. Asegúrate de utilizar pedestales a distintas alturas para crear interés visual en la mesa de postres. 

Las flores de colores alegran cualquier Baby Shower, sin importar el tema. No tienes que gastar mucho en una floristería para crear bonitos arreglos para la decoración de tu baby shower. La variedad es la clave para crear arreglos de aspecto profesional. 

Siempre es divertido tener un lugar muy bien decorado para que los invitados puedan hacerse fotos con la madre. Se pueden lograr fondos muy atractivos usando follaje artificial o decoraciones con flores y globos para dar profundidad. 

Y justamente los globos son una opción muy asequible para la decoración del baby shower. Puedes utilizar dos globos redondos grandes a cada lado de la mesa de postres o arcos de globos para crear una instalación digna de Pinterest.