
La iluminación es capaz de crear un ambiente místico y divertido tanto en interiores como en exteriores. Si planeas una fiesta divertida para tus hijos, estas ideas de iluminación únicas y creativas son exactamente lo que necesitas.
Árboles con luces
Poner luces sobre los árboles es algo que puedes hacer en cualquier momento, y no solo en Navidad. Si tienes un jardín puedes convertirlo en un país de las maravillas usando tiras de luces. Usa tu imaginación para elegir las luces que impresionarán a tus hijos e invitados.
Ten en cuenta que es mejor optar por las luces LED en lugar de las anticuadas bombillas incandescentes. Los LED consumen menos energía, y puedes encontrar tiras impermeables de LEDs por muy poco dinero, por lo que son una opción más segura.
Otra opción para la decoración con luces en fiestas infantiles son los árboles luminosos, que vienen en varias formas y tamaños. Tienen la iluminación preinstalada y existen algunos que funcionan con luz solar, por lo que no necesitarán cableado.
Luces de discoteca

Las luces giratorias para discotecas son una gran idea para la decoración con luces en fiestas infantiles. Suelen venir en versiones de una o dos bolas. Estos dispositivos pueden lanzar coloridas salpicaduras de luz sobre las paredes, los invitados y sobre el resto de la decoración.
Otra idea genial es recurrir a las luces estroboscópicas portátiles. Este tipo de luces, que parpadean con una frecuencia ajustables, pueden usarse para brindarle a los invitados efectos alucinantes, especialmente cuando se mezclan con otras decoraciones que giran o se mueven.
Luz negra para fiestas inolvidables
La luz negra es un término alternativo para una lámpara ultravioleta, que produce un tipo de luz que es invisible para el ojo humano. Sin embargo, puede interactuar con los pigmentos de la ropa o de la decoración para efectos alucinantes.
Estas lámparas de luz negra pueden hacer que muchos objetos brillen en la oscuridad, lo que permite crear una gama ilimitada de efectos de iluminación, juegos y decoraciones. No hace falta decir que a los niños les encantan estas fiestas de Neón en plena oscuridad.
Lo mejor es que a tus hijos les encantará crear estos efectos y juegos de luz negra, por lo que es una gran manera de integrarlo a la labor de decoración. De esta forma la preparación de la fiesta desarrollará la imaginación y la creatividad de los niños.
Creación de farolillos caseros

Otra buena forma de hacer que tus hijos participen en los preparativos de la fiesta es dejar que hagan ellos mismos los farolillos de papel. Es una tarea relativamente fácil incluso para los niños pequeños.
Puedes encontrar montones de plantillas de farolillos imprimibles en Internet para usar con cualquier papel disponible. Utiliza una perforadora para crear patrones. Cuando el farolillo esté listo, utiliza una vela LED pequeña para encenderlo.
Tus hijos apreciarán mucho la fiesta que han creado con sus propias manos.
Varitas luminosas
Si estás organizando una fiesta de camping nocturna seguro que necesitas algún tipo de luz que no necesite conectarse a un tomacorriente. Todo lo que necesitas son varias jarras vacías traslúcidas de leche o zumo y varios palitos o varitas luminosas.
Si aún no lo sabes, las varitas luminosas están llenas de dos líquidos que producen luz al mezclarse. A menudo se añaden colorantes fluorescentes a estos líquidos para variar el color del resplandor resultante.
Puedes utilizar barritas luminosas normales o industriales para prolongar el tiempo de iluminación y la intensidad del brillo de esta decoración con luces en fiestas infantiles.
Los adultos deben activar las barritas luminosas, tras lo cual se puede dejar a los niños que las introduzcan en botellas. Los niños las rellenarán con agua y cerrarán la botella, además de permitirles decorarlas a su gusto.