Decoración para cumpleaños

La importancia de una decoración adecuada en tu fiesta para el cumpleaños

La comida, el pastel o la presencia del cumpleañero es importante. Sin embargo, la decoración es aquello que da vida a ese momento especial por lo que, si deseas que tu peque tenga una fiesta inolvidable, debes prestar atención a todos los detalles que harán posible una decoración excepcional. Te presentamos esta increíble colección de guirnaldas, cintas, globos, detalles y elementos que te ayudarán a lograr una decoración muy especial para el cumpleaños de tu hijo.

No hay productos disponibles actualmente

Si no encuentras aquí lo que buscas, echa un vistazo a estas secciones
Decoración con luces

Decoración con luces

Te presentamos las mejores ideas para decoración con luces. Te ayudamos a elegir la iluminación adecuada para hacer tu celebración inolvidable ...
Cámaras de fotos instantáneas

Cámaras de fotos instantáneas

Aquí puedes ver una selección de cámaras de fotos instantáneas, con las que crear momentos divertidos y poder disfrutarlas en el momento. Ideales para compartir con los invitados y hacerles partícipes de un divertido photocall ...
Karaoke

Karaoke

Haz tu fiesta animada, divertida y que los invitados puedan participar cantando y bailando con un Karaoke, en el que incluir tu música favorita ...
Invitación cumpleaños

Invitaciones para cumpleaños

Para la preparación del cumpleaños, el primer paso es preparar y enviar una geniales invitaciones de cumpleaños ...

Importancia de elegir un tema para la decoración del cumpleaños

En primer lugar, la decoración temática está muy de moda en las fiestas infantiles, ya que los niños ven muchas cosas nuevas, la época de juegos se encuentra más viva que nunca y el intercambio cultural infantil entre niños es muy dinámico. Los niños van a fiestas de sus amigos del cole y vecinos, por lo que es probable que quieran el mismo tema en su fiesta o uno similar.

Las fiestas temáticas tienen ciertas dinámicas y juegos dentro de la celebración, que los niños quieren aprovechar para divertirse al máximo. A esto agregamos que una decoración del cumpleaños temática hace que los niños invitados hablen bien de la fiesta, favoreciendo las relaciones sociales del cumpleañero, pertenencia a un grupo de amigos y su autoestima.

¿Cómo elegir la decoración del cumpleaños de tu peque?

Se avecina el cumpleaños de tu hijo o hija, pero aún no tienes claro qué elementos incluir en la decoración. Internet es el aliado perfecto para darle forma en tu mente a la decoración del cumpleaños, por aquello de la combinación de colores, la iluminación, la comida, etc.

Por ejemplo, si la celebración es para un niño de entre 1 y 2 años, la elección de todos los aspectos decorativos va por tu cuenta. Es importante que lo hagas con tiempo para que pidas todos los presupuestos que hagan falta, y sepas qué elementos incluir en la fiesta del pequeño.

Ahora bien, si tu pequeño tiene entre 5 y 10 años de edad, puedes pedirle que te ayude en la elección del tema de su cumpleaños, qué juegos desea que se incluyan en su fiesta, etc. En este caso, el niño tiene participación activa al momento de adornar el salón de la celebración.

¿Cómo lograr una decoración del cumpleaños con poco presupuesto?

Si lo que deseas es lograr y una decoración del cumpleaños con bajo coste, puedes incluir adornos que sean útiles para los invitados. Un buen ejemplo son las dulceras, y los globos que utilizarás para los juegos o para incluir obsequios luego de cada dinámica.

Si eres amante de los proyectos de manualidades, hacer flores, pompones y banderines, esto te ayudará a decorar la fiesta. Puedes usar igualmente material reciclado para crear guirnaldas, confeti y muñecos con forma del tema de la fiesta.

Muchos padres ahorran en decoración colocando los juguetes anteriores del peque como adorno. Esto es una buena idea siempre que el niño o niña tengan peluches gigantes, juguetes de madera y muñecos de trapo, con los que puedes decorar el rincón para tomarse fotos.