
Las plataformas y medios sociales como Pinterest suelen establecer expectativas poco realistas para las decoraciones de fiesta. La cantidad de energía, recursos y tiempo para obtener resultados similares a los que muestra una de esas fotos puede ser abrumadora.
Quizás eres el tipo de persona que planea tallar frutas con la forma del personaje de dibujos animados favorito de tu hijo. O estás pensando en coser fundas de sillas personalizadas para que coincidan con el tema. En cualquiera de estos casos este artículo no es para ti.
Si lo que quieres son algunos consejos sobre decoraciones de fiesta baratas que los simples mortales pueden montar incluso con un mínimo de tiempo libre y capacidad artística, sigue leyendo.
La mayoría de las decoraciones para fiesta baratas pueden ser engañosas. Aunque cada pieza de decoración temática puede costar sólo unos pocos euros, rápidamente comienzan a sumarse artículos baratos para dar un monto importante, especialmente si no tienes un plan.
Planifica con la mayor antelación
No es necesario que empieces a organizar la fiesta de cumpleaños de tu hijo con meses de antelación. Pero si empiezas a pensar en la decoración un día o dos antes de la fiesta, te quedarás con lo que consigas en una tienda, y el precio puede no ser el mejor.
Empezar a pensar en la decoración de la fiesta con unas semanas de antelación te da más tiempo para pensar en lo que realmente necesitas, comparar precios y dejar tiempo para el envío si ves en Internet algo que quieres.
Piensa más allá de lo obvio
Dependiendo del tema de tu fiesta puedes encontrar decoraciones que sean más baratas e interesantes fuera los artículos habituales para fiestas. Estas son algunas ideas que pueden ser inusuales.
- Artículos de salón de clases. Puedes organizar una fiesta temática infantil usando artículos educativos como decoración. Incluso puedes pedirlos prestados mientras dure la fiesta.
- Carteles y pósteres. Especialmente para las fiestas temáticas de películas, puedes encontrar pósters grandes que son más bonitos y grandes que las decoraciones para fiesta.
- Papel de regalo. El papel de regalo puede ser una forma rápida de cubrir una mesa o una pared de forma festiva.
- Tiendas de descuento. Si tienes suerte, puedes encontrar cosas que coincidan con el tema de tu fiesta en tiendas de todo a un euro o tiendas de asiáticos. Sin embargo, es bueno comparar los precios.
Enfócate en artículos con alto impacto visual

Prioriza tus gastos en las cosas que tendrán un mayor impacto: pancartas grandes, manteles, centros de mesa, etc. Esto es especialmente importante si organizas una fiesta en un lugar en el que tendrás poco tiempo para montarla.
Usa colores coordinados
Las decoraciones para fiestas en colores sólidos son mucho más baratas que las decoraciones con temas impresos.
Una vez que hayas elegido suficientes decoraciones de alto impacto visual para transmitir tu tema, llena el resto de la decoración de tu fiesta con artículos en colores que coordinen con tus artículos temáticos.
Puedes usar herramientas en línea para elegir un color base y obtener todos los demás que combinen o contrasten con este. De este modo las decoraciones de fiesta baratas que tengas pueden sumar al tema, en lugar de mostrarse discordantes entre sí.
Los globos hacen la fiesta
Los globos son definitivamente decoraciones de fiesta baratas y sencillas de implementar en cualquier celebración. Hay muchos tipos de globos y formas de convertirlos en elementos decorativos de primer nivel.
Por ejemplo, puedes llenarlos de helio, aunque eso incrementa los costes. Puedes tener algunos ayudantes para que inflen un montón de globos manualmente. No solo añaden color a la habitación, sino que para los niños son divertidos de patear y lanzar cuando se desprenden.
Invierte en artículos reutilizables

Si esperas hacer varias fiestas a lo largo del año, como ocurre cuando tienes varios niños, puede ser más rentable invertir en algunos artículos reutilizables.
Los soportes para cupcakes, las bandejas para servir y hasta las pancartas que dicen «¡Feliz cumpleaños!» pueden utilizarse muchas veces si estás dispuesto a gastar un poco más por adelantado.
A la larga ahorrarás dinero, y también harás una sólida contribución a reducir la cantidad de desperdicio que generan todas nuestras celebraciones.