Decoraciones con luces: 4 farolillos de papel fáciles de hacer

Decoraciones con luces
Para la mayoría de estos proyectos se utiliza como base un farolillo de papel de los que se venden en línea o en tiendas de fiestas.

Cuando piensas en farolillos de papel, ¿te viene a la mente automáticamente el tipo de bolsa de papel, sencilla pero bastante aburrida, que venden en algunas tiendas de fiestas? ¿O quizás las elaboradas decoraciones con luces de los festivales tradicionales de Japón?

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Pues bien, una de ellas es demasiado sencilla, y la otra no es necesariamente la mejor manualidad casera para una tarde de domingo. Pero esto no tiene por qué significar que hacer farolillos y linternas de papel para tu fiesta sea algo que deba estar descartado.

Acá os dejamos algunas ideas para crear linternas y farolillos de papel para decorar e iluminar tu fiesta o reunión. Para la mayoría de estos proyectos se utiliza como base un farolillo de papel de los que se venden en línea o en tiendas de fiestas.

Farolillo de papel con escamas

Este es un proyecto de “hazlo tu misma” con el que puedes convertir un elemento soso en decoraciones con luces realmente originales y hermosas. Para este proyecto se utiliza como base un farolillo de papel redondo, de preferencia blanco.

Luego debes recortar, en papel de seda, algunas escamas redondas del tamaño que desees. Entre mayor sea la escama menos de ellas necesitarás y más rápido terminarás. El tamaño de tu mano es un buen compromiso entre la facilidad de elaboración y el atractivo final del farolillo.

Ahora pega con cola de papel las escamas alrededor del farolillo, comenzando por la parte inferior. Puedes utilizar los aros del mismo como guías, siempre dejando que se solapen entre un tercio y la mitad de la longitud de las escamas.

Farolillo de flores

Farolillo de flores
Si estás organizando un baby shower ésta es una forma genial de revelar el género del bebé.

¿Te gusta la idea de personalizar los farolillos redondos de papel, pero el aspecto escamoso no es lo tuyo? Entonces prueba con esta genial idea para decoraciones con luces.

Compra algunas flores de tela en tu tienda de manualidades favorita. Prueba a pegar las flores por toda la superficie del farol para conseguir un aspecto llamativo. También puedes lograr algo más sutil utilizando unas pocas flores en algunas zonas.

Si estás organizando un baby shower ésta es una forma genial de revelar el género del bebé. Puedes cubrir con flores blancas un farolillo del color apropiado (azul o rosa). Y solo encenderlo en el momento de la gran sorpresa.

Farolillos con tubos de periódicos

¿Las decoración con flores y escamas te parece demasiado ‘estructurada’ y quieres algo más abstracto? ¡Seguro! La idea de usar periódicos enrollados en forma de tubos puede ser para ti.

Solo necesitas muchos periódicos viejos, agua, un poco de cola blanca y paciencia. Comienza por crear los tubos de papel, que deben ser muy finos, de aproximadamente 1,5 cm de diámetro. Cuando tengas listo cada uno usa la cola para que no se desenrollen. Déjalos secar.

Puedes usar un farol de papel, una lámpara de pie o cualquier otra fuente de luz como base. Tan solo debes ir acomodando los tubos de papel alrededor de la misma, para que se vayan apilando hasta cubrir la fuente de luz, la cual brillará entre los espacios que dejen los tubos.

Lámpara LED con vasos de papel

Lámpara LED con vasos de papel
Y si tienes vasos y platos de fiesta sin usar en casa, quizás te interese saber cómo organizar tus artículos de fiesta para que no saturen los espacios de tu casa.

¿Quizás quieres algo único, una fuente de luz que simplemente no parezca un farolillo de papel? Puedes usar vasos de papel apilados para crear una torre se iluminada desde dentro por una tira de LEDs o incluso por luces navideñas en busca de un nuevo propósito.

Y si tienes vasos y platos de fiesta sin usar en casa, quizás te interese saber cómo organizar tus artículos de fiesta para que no saturen los espacios de tu casa. No dejes que el orden y la limpieza de tu casa sean derrotados por la acumulación de excesivos suministros.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.