
Uno de los momentos más importantes en la vida espiritual de un niño es la ceremonia del bautizo. Se trata de una ocasión propicia para reunirse alrededor del pequeño, ya que a menudo es algo que quieres compartir con tus familiares y amigos más cercanos.
Después de la ceremonia religiosa es natural que quieras organizar una fiesta para agasajar a todos los que vinieron a compartir este importante momento. Si estás trabajando en decorar una fiesta de bautizo es probable que estés buscando algunas ideas y consejos.
Aquí tienes 7 de nuestros consejos para definir el estilo y decorar una fiesta de bautizo, algunas de las cuales pueden aplicarse también a las fiestas de Primera Comunión.
La sencillez es la clave
Si eres de persona que suele decir que “menos es más”, este enfoque está hecho para ti. Para las fiestas de bautizo es preferible utilizar colores pasteles y suaves.
Estos colores siempre combinan bien con acentos blancos, o incluso puedes añadir un toque de oro o plata para dar un poco de brillo. Lo importante es dar pistas sobre el tema sin exagerar. Recuerda es que tu pequeño es el centro del evento, no la decoración.
Paredes con fotos
Escoge algunas de las fotos favoritas de tu pequeño y úsalas para decorar una pared o un espacio destacado del lugar donde vayas a celebrar la fiesta. Se trata de un momento tan importante en su vida, que querrás mostrarlo desde todos sus mejores ángulos.
Se recomienda organizar una sesión fotográfica previa a la celebración para obtener algunas de esas fotos esenciales de un bautizo. De este modo los familiares y amigos tendrán algo que ver y comentar.
Una mesa de regalos personalizada

Todo el mundo querrá llevarle a tu pequeño un detalle especial en su gran día, y esta es una excelente oportunidad para decorar una mesa para que los invitados dejen los regalos.
Puedes usar elementos gráficos personalizados sobre esta mesa. Por ejemplo, usar un versículo bíblico, o llenarla con fotos familiares que incluyan al pequeño (como indica el punto anterior). De este modo los invitados pueden echar un vistazo a las fotos mientras dejan el regalo.
Tartas personalizadas
Etsy es un lugar estupendo para encontrar productos personalizados, como los adornos para tartas personalizados. Allí puedes conseguir, por ejemplo, toppers personalizados para la tarta con el nombre del pequeño.
Añadir unas cuantas flores para rodear la tarta es un detalle perfecto, siempre que se integre bien al resto de la decoración y al tema.
Acentos religiosos en la comida
Los detalles religiosos suelen estar muy presentes al decorar una fiesta de bautizo. Puedes pensar en una bandeja de frutas en la que todo esté dispuesto en forma de cruz, o incluso en un expositor de cupcakes de forma similar.
De este modo, seguirás vinculando el significado espiritual de esta ocasión a todos los aspectos de este día para tu pequeño.
Detalles decorativos con ángeles

Todos queremos considerar a nuestros hijos como nuestros pequeños ángeles, y éste es un lugar perfecto para añadir ese toque. Piensa en conseguir estatuas de ángeles en miniatura para añadir en toda la decoración.
Marco de fotos firmado por los invitados
Esta es una idea estupenda y barata para recordar este día especial. Puedes encargar un marco de madera preparado para que sea firmado por todos los asistentes del bautizo. Este servirá para colocar una foto del pequeño el día de su bautizo.
En los años venideros, este será un gran recuerdo de todos los que estuvieron presentes en el día especial de su hijo. También puede servir como tema de conversación con el pequeño al crecer o con cualquier invitado que pase por casa.
Echa un vistazo a más ideas para decorar el bautizo del pequeño, de seguro te encantarán.