Decoraciones para bautizos al aire libre: Lo que debes saber

Decoraciones para bautizos al aire libre
Si el número de invitados y el tiempo meteorológico lo permite, es posible celebrar ésta celebración al aire libre.

Los padres o padrinos de un niño recién bautizado suelen organizar una reunión o fiesta para celebrar el bautizo del bebé. También pueden organizarla o planificarla amigos cercanos o miembros de la familia.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

La reunión puede ser pequeña e incluir sólo a la familia inmediata, o puede ser muy grande, incluyendo a los miembros de la familia extensa y a los amigos. Si el número de invitados y el tiempo meteorológico lo permite, es posible celebrar ésta celebración al aire libre.

¿Qué puede ser mejor que un bautizo al aire libre? Desde finales de primavera el buen tiempo es permanente, una ligera brisa agita las hojas, los pájaros cantan… todo es encantador. Puede ser tanto un bautizo en el campo, como en un pequeño patio trasero.

Te enseñamos algunas decoraciones para bautizos al aire libre que te serán útiles cuando estés en el agotador proceso de organizar y dar forma a este tipo de celebraciones.

¿Celebraciones nocturnas o diurnas?

Por mucho, las celebraciones de los bautizos se celebran de día, justo después de la ceremonia religiosa. Pero dependiendo de la época del año, el clima local y los deseos de los organizadores, es posible considerar organizar un bautizo al aire libre durante el atardecer.

Las decoraciones para bautizos al aire libre deben adaptarse desde el principio a las limitaciones (y también ventajas) que brinda la menor cantidad de luz. La iluminación debe ser protagonista, y las decoraciones de las mesas se vuelven más importantes que los detalles alejados de ellas.

Lámparas colgantes

Lámparas colgantes
A su alrededor puedes disponer las mesas de postres y todo lo necesario para el servicio.

Si la celebración del bautizo será en un patio pequeño al aire libre, la instalación de lámparas colgantes de tela o papel puede convertir el lugar en un glorioso sitio para la fiesta. La iluminación indirecta y desde múltiples puntos también es una ventaja a la hora de tomar fotografías.

Si el lugar cuenta con hileras de árboles, estos pueden usarse para crear racimos de luces entre ellos, y acomodar las mesas en forma de una isla entre dos hileras de árboles. A su alrededor puedes disponer las mesas de postres y todo lo necesario para el servicio.

Ideas para centros de mesa

Los centros de mesa no tienen por qué ser complicados si tienes en cuenta la sencillez y la elegancia. Por ejemplo, las decoraciones para bautizos al aire libre durante el día pueden tener como fundamento las flores, bien sea naturales o de papel.

Las flores frescas se eligen en tonos claros a juego con el esquema predefinido de colores. Los lirios, claveles y rosas blancos, junto con acentos de colores pasteles, pueden ser todo lo que necesites para un hermoso centro de mesa.

Una alternativa a las flores naturales son las flores de papel de seda, que se complementan con detalles religiosos como ángeles y cruces. Si se trata de un bautizo nocturno es importante añadir fuentes de luz al centro de mesa, que brinden iluminación indirecta a la decoración.

Ideas para los recuerdos

Ideas para los recuerdos
Por ejemplo, si se trata de una celebración primaveral o veraniega, puedes regalar pequeñas macetas de terracota llenas de flores.

Los recuerdos de un bautizo son pequeños objetos que los invitados se llevarán a sus casas para recordar este día especial. Pero los recuerdos también pueden servir como decoraciones para bautizos al aire libre, si se ponen en lindas cestas, cuencos, o bandejas escalonadas.

Aparte de las decoraciones tradicionales para bautizos, hay muchos recuerdos poco convencionales que puedes idear. Por ejemplo, si se trata de una celebración primaveral o veraniega, puedes regalar pequeñas macetas de terracota llenas de flores.

Antes de plantarlas, pinta las macetas con una imprimación blanca y luego aplica detalles con pintura plateada. Planta pequeñas flores, como violetas africanas o pensamientos, en cada maceta y ata una cinta de raso alrededor de la maceta.

Coloca entonces una etiqueta que diga: «Gracias por asistir a mi bautizo» junto con la fecha y el nombre del pequeño. Con algo de imaginación puedes incorporar elementos naturales a tu bautizo al aire libre manteniendo el buen gusto y la elegancia de éste tipo de celebraciones.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.