5 detalles que no deberías olvidar para la Primera Comunión | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

5 detalles que no deberías olvidar para la Primera Comunión

detalles para Primera Comunión

Para las familias católicas la Primera Comunión es una de las celebraciones de mayor relevancia, en las cuales participan niños en edades comprendidas desde 9 a 14 años, por ello debes hacer de ese momento un hermoso recuerdo de la niñez. Prepárate y no dejes que se te escapen los mejores detalles para Primera Comunión que harán de esta ceremonia la más especial para tu peque.

Detalles para primera comunión que marcarán la diferencia

Al organizar la comunión de tu hijo, debes ser cuidadosa y tener claro lo que necesitas para que esta festividad sea todo un éxito. Apunta los detalles para primera comunión más importantes para que no te tomen por sorpresa:

1.    Accesorios indispensables

Por ser una ceremonia religiosa la iglesia no exige lujos. Pero si quieres que tu hijo luzca genial para ese momento, no olvides que los guantes resaltan el look de niños y niñas. Es necesario que lleven una vela, pañuelo, rosario y una biblia pequeña. En el caso de las niñas un bolsa vendrá muy bien, y los niños un lazo tipo estola para el hombro. Asi tendrán un estilo único.

2.    Tarjetas de invitación

Idea de Pinterest

Festividad sin amigos no cuenta, esta celebración debe ser todo un acto social, por ello debes invitar de manera formal a tus familiares y conocidos más cercanos para que compartan ese momento tan especial. Necesitas tener clara la fecha de dicha celebración que es colocada por el sacerdote que dirige la ceremonia. Especifica bien lugar, hora y fechas de la recepción.

3.    Lugar de recepción

De ser fuera de casa la celebración, debes reservar con anticipación el lugar, tener claro la temática y decoración que vas a utilizar, preferiblemente colores pasteles para la mantelería y cierta cantidad de flores para dar un toque celestial a la celebración. Es necesario contratar sillas, mesas, y variedad de menajes que por lo general vienen incluidos en el paquete de reservación. Pero de igual manera es uno de los detalles para Primera comunión que no puedes olvidar.

4.    Refrigerios para invitados

Debes tener claro la cantidad de personas que asistirán a la celebración para que realices un estimado de la cantidad de comida que debes realizar, es preferible que sobre a que falte. Dale prioridad a los aperitivos fríos, pues son más prácticos a la hora de servir, evita los calientes pues necesitarás a alguien que se encargue de la cocción. Tú como anfitriona debes estar con los invitados.

Ideas de aperitivos para baby shower

Vía Meetings Imagined

5.    Centros de mesa y recuerdos

No olvides los elementos decorativos que ayudaran armonizar el lugar, estos detalles deben estar en sintonía con la decoración de manera tal que la cena sea agradable para los invitados. Una buena idea es que los centros de mesa sean altos o bajos, procura no utilizar medianos pues pueden interferir en la comunicación de los quienes ocupan la mesa. Por otro lado, los recuerdos deberían ser sencillos y guardar relación con la festividad, servirán como inspiración de tan memorable momento.

No pases por alto ninguno de estos detalles para Primera Comunión de tu hijo y regálale un hermoso momento que tendrá presente toda su vida. ¿Lista para comenzar?

Preocupada por la organización de la Comunión de tu peque, nuestra Guía que seguro podrá ayudarte

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 2 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.