Disfraces de carnaval

Disfraces para carnaval, o para cuando apetezca disfrazarse.

El Carnaval es una época muy festiva que merece celebrarse con hermosos disfraces, siendo los pequeños de la casa quienes adoran vestirse de sus personajes favoritos y disfrutar con sus amigos todos los juegos propios de esta festividad. Por ello tenemos una selección de disfraces de Carnaval o para cualquier momento, de modo que tus niños disfruten, rían y pasen un buen momento.

Si no encuentras aquí lo que buscas, echa un vistazo a estas secciones
Disfraces de niña

Disfraces de niña

Aquí tienes una selección de disfraces para niña, que les ayudará a desarrollar su fantasía, imaginación y complementar su diversión ...
Disfraces originales

Disfraces originales

Aquí tienes una selección de disfraces originales para divertirse y que a la vez, les ayudará a desarrollar su fantasía e imaginación ...
Regalos para mamás

Regalos para mamás

Selección de cámaras de fotos de calidad, pero adaptadas a los más pequeños de la casa, para crear su afición por la fotografía y poder guardar sus momentos favoritos ...
Disfraz de niño

Disfraces de niño

Aquí tienes una selección de disfraces para niña, que les ayudará a desarrollar su fantasía, imaginación y complementar su diversión ...

¿Por qué se usan disfraces de Carnaval?

Se presume que los antiguos romanos solían disfrazarse en las fiestas Saturnales, conmemoraciones anuales que se realizaban durante tres días seguidos, y las personas se olvidaban del orden existente por medio de festivales. Elementos como la disimulación, las bromas y el engaño se materializaban en forma de disfraces, lo que viene a dar forma al concepto de Carnaval que tenemos hoy en día.

Los niños, al ser espontáneos, juguetones y dados a las burlas, se disfrazan de sus personajes favoritos, participando en juegos, fiestas y desfiles que les permiten desbordar su personalidad divertida, propia de la edad.

Razones para que los niños vistan disfraces de Carnaval

Disfrazarse aumenta la creatividad y la imaginación de los niños al encontrarse en pleno crecimiento, ya que estos deben decidir de qué disfrazarse, además de cómo armar y llevar el disfraz. Los padres despertamos nuestro niño interior en el instante de ayudarlos a elegir el disfraz y vestirlos.

Los niños, al estar atiborrados de deberes y responsabilidades del colegio, cuando se disfrazan se libran un poco de la rutina. Y es que a final de cuentas disfrazarse se trata de emular a otro, aunque sea por un momento, y hacer este ejercicio es sin duda algo divertido para los niños y padres.

Es un hecho que los niños necesitan socializar, y vestir disfraces de Carnaval es una forma de lograrlo. Usar un traje pintoresco, una máscara o interpretar un rol distinto ayuda en que los niños experimenten cambios que les den confianza y fuerza para entablar conversaciones con otros pequeños de su edad. Socializar es vital para los niños a la hora de resolver conflictos.

¿Qué disfraces de Carnaval son apropiados para los niños?

Si deseas disfrazar a tu niño en Carnaval, las posibilidades son infinitas, aunque ciertas condiciones aplican. Es importante que vistas al niño con disfraces que no lo expongan al escarnio o a la burla, que no sea una afrenta para las minorías, que no exponga demasiada piel del niño o niña, o que el disfraz en cuestión no ofenda a ciertas personas.

En el momento que los niños son pequeños, eres tú quien participa en la elección del disfraz, ya que básicamente el bebé no tiene demasiada conciencia en ese momento. Pero es importante que el disfraz sea lo suficientemente cómodo para evitar que llore.

Los disfraces más usados por las niñas son los de princesas, heroínas de comics, insectos y uno que otro personaje de Halloween, mientras que los niños prefieren a héroes de comics, mamíferos, personajes de la televisión entre otros. A partir de cierta edad, los niños tienen parte activa en la selección de su disfraz, aunque una orientación de tu parte nunca está demás.