Disfraces originales

Disfraces originales, para disfrutar de esos grandes momentos.

Cada año existen muchas ocasiones donde los niños pueden lucir disfraces originales, como puede ser en Halloween, en una fiesta de disfraces e incluso en Carnaval. Aquí tienes una selección de disfraces originales para que puedan divertirse mientras desarrollan su imaginación.

No hay productos disponibles actualmente

Si no encuentras aquí lo que buscas, echa un vistazo a estas secciones
Disfraces para carnaval

Disfraces de carnaval

Aquí tienes una selección de disfraces para carnaval, o para cualquier momento en el que uno quiera disfrazarse, disfrutar, reír y pasar un buen momento ...
Regalos para mamás

Regalos para mamás

Selección de cámaras de fotos de calidad, pero adaptadas a los más pequeños de la casa, para crear su afición por la fotografía y poder guardar sus momentos favoritos ...
Disfraz de niño

Disfraces de niño

Aquí tienes una selección de disfraces para niña, que les ayudará a desarrollar su fantasía, imaginación y complementar su diversión ...
Disfraces de niña

Disfraces de niña

Aquí tienes una selección de disfraces para niña, que les ayudará a desarrollar su fantasía, imaginación y complementar su diversión ...

¿Qué hacer si mi pequeño quiere vestir disfraces originales?

¿Qué pretendías ser de pequeño? ¿Un médico? ¿Un astronauta? ¿Un padre de familia? ¿Quizás fingías ser un paleontólogo, llevando un sombrero y desenterrando huesos de dinosaurio en el Parque Jurásico?

Cuando eres niño jugar a ponerse disfraces es un pasatiempo común, un juego de roles donde el niño se siente libre de asumir y caracterizar un personaje. No necesariamente tiene que ser el disfraz más popular, ni el más común, y de hecho muchos niños quieren personalizar su atuendo para crear disfraces originales. 

Es un tópico de la infancia el que a un pequeño no le guste la ropa que le compran, por lo que ponerse un disfraz puede ser un momento liberador para ellos. A menos que el disfraz para el niño o la niña pueda ser considerado irrespetuoso o inapropiado, lo mejor es dejarlo usar y personalizar el disfraz que quiera.

¿Existen beneficios de jugar a los disfraces?

El juego en general es esencial para los niños. Es la forma en que aprenden y se relacionan con el mundo. Les ayuda a gestionar el estrés y a establecer relaciones positivas con el mundo que les rodea. 

Disfrazarse es una forma de juego imaginativo, y el juego imaginativo potencia las habilidades de resolución de problemas y autorregulación. Los niños crean situaciones y escenas y representan acontecimientos sociales. De este modo pueden probar nuevas ideas y comportamientos en un entorno cómodo. 

El acto de ponerse y quitarse disfraces o trajes también tiene beneficios físicos. Los botones, las cremalleras y los broches de la ropa fomentan el desarrollo de la motricidad fina. Los disfraces también fomentan el pensamiento creativo, la capacidad de comunicación y las habilidades sociales.

¿Cómo puedes ayudar a los niños a jugar con sus disfraces originales?

Existen muchos disfraces originales que puedes comprar listos y que son estupendos, y de seguro tu pequeño puede escoger rápidamente un puñado de favoritos. Pero algunos de los mejores disfraces pueden crearse o personalizarse usando objetos domésticos y la incansable imaginación de tu hijo. 

Las bufandas, por ejemplo, son estupendas capas para un disfraz de superhéroe, o pueden servir para imitar un pelo largo. Las chaquetas viejas pueden ser el uniforme de un piloto y un cuenco de plástico o un colador se convierten en un gran casco. Hay que mantener las cosas sencillas, abiertas y accesibles.

Puedes animarlos haciéndoles preguntas sobre los disfraces que han escogido y si le harían alguna modificación para hacerlos mejores. Animarles a hablar sobre sus disfraces originales les ayuda a desarrollar sus habilidades de conversación.

Disfraces originales para cada ocasión

Si estás buscando disfraces originales para Halloween o para Carnaval es muy importante el momento en que los compras. Puede ser más difícil encontrar el disfraz que tu niño quiere si faltan muy pocos días para estas fechas. 

Por lo que cuando se trata de comprar disfraces originales para niños la anticipación lo es todo. Así también tendrás tiempo para cualquier modificación o añadido que quiera hacer tu pequeño sobre el disfraz. 

Si vas a regalar un disfraz original, por ejemplo para una fiesta de disfraces, entonces te recomendamos comprarlos de la talla correcta. Los disfraces para niños y niñas suelen venir en tres o cuatro tallas y categorizados por edades.

Ante la duda siempre es recomendable pedir una talla mayor a su edad, para tener algún margen para ajustarlos y que les queden como un guante.