¿Cuánto dura una decoración con globos?: Lo que debes saber

decoración con globos
La duración de las decoraciones con globos depende de muchos factores, como la temperatura, el calor, la humedad y la calidad de los globos

La decoración con globos es un añadido especial a cualquier celebración, incluyendo bautizos, primera comunión y fiestas de cumpleaños. Pero por su naturaleza es posible que algunos se pregunten cuánto puede durar una decoración con globos.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

La duración de las decoraciones con globos depende de muchos factores, como la temperatura, el calor, la humedad y la calidad de los globos. Previamente hemos hablado sobre los diferentes tipos de globos que puedes encontrar en el mercado de las fiestas.

En circunstancias ideales, los globos de látex pueden durar varios días en el exterior o incluso varias semanas en el interior. Los globos de aluminio o mylar se han utilizado incluso para decorar hasta unos cuantos años. Esta sería la respuesta corta a la pregunta del título.

¿Por qué los globos duran menos?

Vamos con la respuesta larga. Lo primero es entender por qué los globos no duran. Si un globo aguanta sin reventar, ¿no estan bien para una decoración? El problema es que, incluso en condiciones ideales, los globos empiezan a perder inmediatamente aire.

Este proceso de desinflado del globo ocurre a través de los minúsculos poros del látex. Y si el globo está lleno de helio esto es algo que puede ocurrir muy rápido. Las altas temperaturas solo aceleran el proceso de desinflado de muchas decoraciones con globos, estén llenos con aire o con helio.

También ocurre que el material de los globos se descompone de forma natural, lo cual afortunadamente es un proceso normalmente lento. Sin embargo, puede acelerarse por una serie de condiciones, y hacen que los globos se desinflen o revienten prematuramente.

El calor y la humedad inician el proceso de descomposición de los globos y son el primer obstáculo para su longevidad. Cuando un globo comienza a degradarse perderá su capa brillante y se cubrirá lentamente con un brillo aterciopelado o incluso con la apariencia de polvo.

Esta es la forma más fácil para un decorador de globos profesional de determinar la edad de un globo.

Los otros enemigos de la decoración con globos

Los otros enemigos de la decoración con globos
También puede ocurrir un derretimiento parcial por el intenso calor del sol. Y también está el viento.

También hay otros elementos que pueden hacer que una decoración con globos reviente. Algunas de las cosas más importantes que hemos visto en la práctica son las partículas de arena o polvo que los globos atraen por su carga estática de electricidad. Algunas pueden ser realmente filosas.

También puede ocurrir un derretimiento parcial por el intenso calor del sol. Y también está el viento. El viento no hace mucho daño por sí solo, pero puede sumarse a cualquiera de estos otros elementos para hacer que las cosas sucedan más rápido.

El viento acelera la degradación, puede mover las partículas del suelo hasta donde la estática puede atraerlas a los globos, e incluso puede hacer que los globos derretidos estallen al añadirles una tensión adicional.

 ¿Cómo hacer que la decoración con globos dure más?

A los globos les encantan los lugares frescos y oscuros, incluso cuando están desinflados. Jamás almacenes un globo en un lugar cálido y luminoso (como el interior de un coche en pleno verano).

Los decoradores profesionales guardan sus globos en habitaciones con clima controlado, hasta que están listos para integrarse en la decoración. Pero también tienen mucho cuidado con el lugar en que finalmente estará emplazada la decoración con globos.

Si sólo necesitas que la decoración dure un día, hay muchas opciones para elegir. Pero si necesitas que duren más, o si quieres empezar a decorar con mucha anticipación, hay que ser creativos con las diferentes formas de extender la vida del globo.

En resumen, sólo hay unas pocas maneras de prolongar la vida de un globo. Guardarlos en un lugar fresco y oscuro hasta que se necesiten, incluso cuando están desinflados. Y protegerlo de los factores que hacen que se degraden o que estallen.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.