Entretener a los niños en la piscina: 5 divertidos juegos y actividades

Entretener a los niños en la piscina
Aunque la mayoría están pensados para jugarse en una piscina para niños, pueden adaptarse a una piscina normal o incluso al mar

Durante los cálidos días de verano a los niños les encanta chapotear por horas dentro del agua. Pero, con el tiempo, incluso los niños más aficionados al agua pueden aburrirse de no tener algo divertido que hacer dentro de la piscina (o el mar).

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Por eso hemos reunido 7 juegos y actividades únicos para mejorar la experiencia acuática veraniega de tus pequeños. Aunque la mayoría están pensados para jugarse en una piscina para niños, pueden adaptarse a una piscina normal o incluso al mar.

También hemos reunido algunos consejos de seguridad para tener en cuenta mientras buscas entretener a los niños en la piscina.

Jugar a las categorías en versión chapuzón

Este juego pone a prueba la capacidad de recordar de los pequeños y es muy fácil de jugar. Una persona se sienta en un lado de la piscina mientras los demás hacen cola para saltar del borde o de un trampolín.

La persona del lado dice una categoría, por ejemplo “comida favorita” o “animales que viven en los árboles” justo cuando el primer niño salta. El saltador tiene que decir su respuesta antes de caer al agua.

Salpicar en cámara lenta

Haz que todos los niños salten por separado o juntos a la piscina mientras grabas un vídeo con el móvil usando el ajuste de cámara lenta. O tomar una foto de todos justo cuando entran en el agua. Esto hará que todo sea infinitamente más genial.

Si tienes un pequeño con inquietudes fotográficas puedes aprovechar el momento para pedirle algunas ideas para hacer más memorable las imágenes.

Carreras acuáticas

Carreras acuáticas
Cuando termine, deben lanzarse y a ver quién puede capturar más y volver a su esquina primero.

Las carreras acuáticas plantean un desafío físico para tus pequeños mientras estimulan su lado competitivo. Y, por qué no, de drenar un poco de sus inagotables energías mientras encuentras una forma sencilla de entretener a los niños en la piscina.

Empieza cada niño en una esquina diferente, lanza unos cuantos aros o fideos de piscina al centro, y luego inicia una cuenta atrás. Cuando termine, deben lanzarse y a ver quién puede capturar más y volver a su esquina primero.

¿Se hunde o flota?

No todas las actividades en esta lista requieren una piscina grande. “¿Se hunde o flota?” es una actividad que puede hacerse en una piscina infantil inflable.

Solo necesitas coger una serie de cosas, por ejemplo, monedas, piezas de LEGO, lápices de diferentes materiales, pelotas de golf, etc. Pídele a los niños que predigan lo que sucederá una vez que los objetos se sumerjan en la piscina, pruébalo y luego compáralos con sus predicciones.

Barquitos con corchos

Si eres aficionada o aficionado al vino seguro guardas algunos corchos en algún rincón de la cocina. Prueba a pegar unos cuantos corchos juntos para hacer una pequeña balsa, haz una vela con un palillo ensartado en un triángulo de papel y pégalo en medio de tu nuevo barco.

Si construyen varios pueden hacer carreras con ellos donde se vale soplar un poco en las velas. Es una forma sencilla de entretener a los niños en la piscina.  Y si no eres aficionado al vino, quizás quieras leer más sobre los mocktails, cocteles sin alcohol para disfrutar desde el borde de la piscina.

Consejos de seguridad con niños jugando en la piscina

Consejos de seguridad con niños jugando en la piscina
Siempre que estén fuera del agua haz que lleven algo de ropa protectora además de bloqueadores solares con un alto factor de protecció

No cabe duda de que jugar en el agua es muy divertido. Pero hay riesgos. Mantente alerta y seguirás disfrutando de los buenos momentos.

  • Sé proactivo. Muchas instalaciones para aprender a nadar cerraron temporalmente el año pasado debido a la pandemia, por lo que los niños pueden estar algo deshabituados al agua. Evita dejar juguetes en la piscina para no atraer a los niños más pequeños.
  • Designa un vigilante salvavidas. Lo ideal es rotar a los adultos cada 30 minutos en su responsabilidad de vigilar a los niños en la piscina.
  • Si otros niños vienen a tu casa a jugar en la piscina hazle saber las reglas: no acercarse a la piscina sin un adulto, no salpicar en la cara de los demás, no llevar comida a la piscina, etc. Sé consciente que con los niños tendrás que repetir el discurso de seguridad varias veces.
  • Protégelos del sol. Siempre que estén fuera del agua haz que lleven algo de ropa protectora además de bloqueadores solares con un alto factor de protección. Los rayos UV también son peligrosos bajo el agua, por lo que la piel puede quemarse incluso si está sumergida.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.