Fiesta alrededor de una fogata: Cómo organizarla con éxito

fiesta alrededor de una fogata
¿Por qué no organizar una fiesta alrededor de una fogata?

Cuando nuestros pequeños se hacen adolescentes, sus fiestas se convierten cada vez más en eventos para pasar el rato con sus amigos (y menos con nosotros). Por suerte, no pierden del todo su espíritu de diversión porque tengan un par de años más.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Hay muchas maneras de crear diversión al aire libre para un grupo de adolescentes. Y ahora que por fin han alcanzado la edad en que la oscuridad es más divertida que aterradora, ¿por qué no organizar una fiesta alrededor de una fogata?

Esta fiesta funcionará para una celebración de cumpleaños, una reunión de fin de curso, una despedida para algún compañero y muchas otras celebraciones. Por ejemplo, es una excelente forma de celebrar el solsticio de verano.

Consejos generales y necesidades

Necesitarás un patio amplio con una zona central que se convierta en el centro de las actividades de la fiesta, y el lugar para la propia fogata.

También necesitarás suficientes sillas para que tus invitados puedan sentarse, charlar y relajarse en el evento. Siempre es una buena idea tener un extintor como medida de seguridad adicional.

Vigila el comportamiento seguro en torno al fuego. Asegúrate de darle espacio a tu hijo para que tome sus propias decisiones y disfrute de la fiesta, pero cada quien conoce mejor a sus hijos. Quizás te sientas seguro dejándolos sin vigilancia, pero ten en cuenta cuando tú eras adolescente.

No sería una fiesta de adolescentes sin música, pero esto es algo que mejor le dejas elegir a los jóvenes por su cuenta.

Regala a cada invitado una pequeña linterna o joyas luminosas como pulseras, anillos o collares. Esto no sólo contribuirá a la diversión de la fiesta, sino que también te ayudará a seguirles la pista mientras pasean por el patio.

Actividades para una fiesta alrededor de una fogata

Actividades para una fiesta alrededor de una fogata
Sienta a los adolescentes en un círculo alrededor de la hoguera

Parte de la diversión de una fiesta alrededor de una fogata puede ser cocinar algo precisamente allí. Pero también hay actividades que puedes proponer a los jóvenes. Aunque, como ocurre con todos los jóvenes, es mejor no presionar mucho al respecto.

Competición de miedo por equipos

Divide a los adolescentes en dos grupos. Da a cada jugador cinco fichas de póquer o cualquier otro marcador. Diles que se dispersen y se escondan. Cuando des la señal, se esconderán en equipo o individualmente para asustar a los jugadores del otro equipo.

Cada vez que alguien se asuste, deberá entregar una de sus fichas. Después de un tiempo predeterminado, cuenta las fichas de cada equipo y gana el que tenga más fichas.

Historias de fantasmas

Invita a los niños a sentarse alrededor de la fogata y a compartir historias de miedo entre ellos. Prepárate con breves historias paranormales para leerles en caso de que no conozcan ninguna propia.

Cuentacuentos en círculo

Sienta a los adolescentes en un círculo alrededor de la hoguera. Invita a una persona a comenzar una historia espeluznante y, a medida que avanzan por el círculo, cada persona añade algo a la historia, terminando con la última persona del grupo.

Consejos para la comida de una fiesta alrededor de una fogata

Consejos para la comida de una fiesta alrededor de una fogata
Al igual que con cualquier recomendación de planificación de la comida, debes usar tu criterio y ajustarlo según lo que entiendas de tu lista de invitados.

Una fiesta alrededor de una fogata se trata de un evento informal al aire libre, por lo que deberás servir comida acorde con el tema. Así que planifica un menú que pueda encontrarse típicamente en una fiesta de campamento o en una barbacoa.

Si inviertes en algunos tenedores para asar, los invitados podrán incluso asar sus perritos calientes y luego prepararlos ellos mismos.

Al igual que con cualquier recomendación de planificación de la comida, debes usar tu criterio y ajustarlo según lo que entiendas de tu lista de invitados.

Comidas rápidas recomendadas

  • Perros calientes. Planifica un perro caliente por invitado. Algunos jóvenes pueden optar por no comer ninguno y otros pueden querer más de uno, pero con uno cada uno debería ser suficiente.
  • Opciones vegetarianas (hamburguesas o perros calientes). No es sorprendente que los vegetarianos sean cada vez más frecuentes. Pregúntele a su hijo si conoce a algún amigo que sea vegetariano y, de ser así, asegúrate de tener opciones.
  • Patatas fritas, pretzels y palomitas de maíz: lo mejor de servir estos aperitivos favoritos para las fiestas al aire libre es que no habrá migas que barrer después de la fiesta.
  • Los refrescos, el agua y la limonada son siempre populares entre los adolescentes.
  • Chocolate caliente. A medida que la noche avanza es posible que haga algo de frío, así que algunos de tus invitados agradecerán una taza de chocolate caliente.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.