
No hay mejor manera de celebrar un cumpleaños de verano que haciendo una fiesta en la playa. Las ventajas son evidentes; las actividades ya están incluidas, no tendrás que hacer mucha limpieza antes o después, y las oportunidades para los temas son interminables.
Una fiesta de cumpleaños en la playa puede tener un tema de piratas, sirenas, peces, ballenas, surf, entre otros. Con un poco de planificación y preparación previa, puedes invitar a todos los amigos de tu hijo a un día que será pura diversión bajo el sol.
En este artículo te mostramos todo lo que necesitas saber sobre la organización de una fiesta de cumpleaños en la playa. Desde la elección del sitio hasta las cosas que debes hacer el día del evento.
Planea la ubicación y envía las invitaciones
Entre tres a cuatro semanas antes de la fiesta debes tener lista la elección del lugar. Algunas playas tienen áreas de picnic que requieren reservas o permisos para reuniones, así que procura hacer todas las gestiones necesarias para confirmar.
Elige un punto de referencia que los invitados puedan usar para localizar tu fiesta una vez que lleguen a la playa. Si ya has seleccionado un tema y colores para la fiesta, la invitación es una excelente manera de dar un vistazo de esto a los invitados.
Incluye en la invitación recordatorios para que los invitados traigan toalla y protector solar, sillas de playa si no hay mesas de picnic disponibles y herramientas para construir castillos de arena, si así lo desean.
Planifica el menú

En una fiesta de cumpleaños en la playa la facilidad para comer es el factor principal. Las comidas sencillas para picar serán la orden del día, pero no dejes su elección para última hora.
Es imprescindible que comiences a reunir ideas y recetas al menos dos semanas antes de la fiesta. Elige cosas que se mantengan sabrosas y frescas a temperatura ambiente.
Organiza las actividades
La playa es el lugar ideal para carreras a pie, con sacos o de obstáculos y concursos de construcción de castillos de arena. Procura que ninguna de estas actividades interfiera con el disfrute de la playa de las demás personas ese día.
Planea las decoraciones y los recuerdos
Si no se trata de una fiesta temática, la decoración de una fiesta de cumpleaños en la playa es la más sencilla de todas. Algunos manteles para las mesas, sombrillas y un arco o una estaca para colgar la piñata son probablemente todo lo que necesitarás.
Los recuerdos y el cotillón deberían incluir objetos que se puedan disfrutar en la playa. Esto incluye cometas, flotadores, pelotas inflables o coloridos molinetes.
Los días antes de la fiesta de cumpleaños en la playa

Cuando falten pocos días para el evento, deberías tener todo lo necesario en casa o en la lista de compra inmediata. Compra suficiente comida, aperitivos y bebidas, además de materiales para juegos o actividades.
Asegúrate de tener suficientes platos, vasos y utensilios listos para usar. Es una gran idea tener cerca cosas como un rollo de toallas de papel y una caja de toallitas para ayudar a limpiarse las manos después de comer, y una botella de protector solar extra.
Empieza a preparar la comida, al menos aquellas cosas que se puedan hacer con anticipación. Todos los postres y alimentos horneados deben estar listos y decorados el día antes del evento.
El día de la fiesta
Muy temprano ese día termina de preparar la comida. Llena un enfriador con las suficientes bolsas de hielo y úsalo para transportar cualquier comida que deba mantenerse fría, como la fruta cortada, el queso o hummus. ¡Y que no se te olviden las velas del pastel!
Una hora antes de que lleguen los invitados, ve al lugar de la fiesta y comienza a prepararla. Coloca las mesas, sombrillas y cuelga la piñata. Con suerte los invitados comenzarán a llegar cuando tu fiesta de cumpleaños en la playa esté lista.
Si los padres van a dejar a sus hijos en la fiesta, asegúrate de comunicarles la hora en que acaba. De este modo evitarán perderse la diversión, lo que ocurriría si los buscan muy temprano.