Fiesta de cumpleaños virtual en Zoom: Aprende cómo organizarla

Fiesta de cumpleaños virtual en Zoom
A continuación, te explicaré cómo organizar varios tipos de fiestas virtuales de cumpleaños en Zoom

Aunque para muchos se comienza a vislumbrar el fin de los confinamientos, algo es seguro; las fiestas virtuales han llegado para quedarse. Pero cuando las celebraciones se trasladan al mundo digital en línea, puede ser un poco más difícil hacerlas divertidas.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

A continuación, te explicaré cómo organizar varios tipos de fiestas virtuales de cumpleaños en Zoom, para hacerlas memorables y divertidas.

Fiesta de cumpleaños virtual para niños

Es un reto organizar una fiesta de cumpleaños memorable para tu hijo durante un año normal, pero con el distanciamiento social y la imposibilidad de organizar una gran fiesta tienes que ser creativo.

Zoom es una maravillosa plataforma que permite a numerosos usuarios unirse al mismo tiempo y celebrar o reunirse en un entorno virtual.

Pero mientras que Zoom se ocupa de la lista de invitados y de permitir a tu hijo ver a todos sus amigos en un solo lugar, eso no lo es todo.  Puede ser complejo organizar algunas actividades que serían muy sencillas en una fiesta normal.

Es posible organizar una extraordinaria fiesta de cumpleaños virtual en Zoom, si tienes en cuenta algunas de nuestras ideas. Si te has quedado en blanco, no te preocupes, te contamos cómo hacer que el cumpleaños virtual de tu hijo sea memorable.

Fiesta Zoom con karaoke o películas

Fiesta Zoom con karaoke o películas
En el sitio existe una sala de chat, privada por defecto, que se borra automáticamente después de 24 horas.

El problema con el karaoke o las películas es la sincronización. Esto se puede resolver utilizando sitios web y apps como Watch2Gether para que todos puedan mirar el mismo vídeo de YouTube de forma simultánea.

Si tus invitados tienen un micrófono de diadema, será la mejor opción para que se les escuche bien, pero el micrófono que tengan instalado será suficiente, si no hay otra opción. En el sitio existe una sala de chat, privada por defecto, que se borra automáticamente después de 24 horas.

Al igual que con el karaoke, si tu hijo espera una noche de cine en casa, Watch2Gether vuelve a ser una solución estupenda. Crea la sala de chat, carga la película y no hay retraso en el visionado, de modo que cada niño está viendo la película al mismo tiempo que los demás, como si estuvieran todos juntos.

Noche de juegos tradicionales en Zoom

Zoom tiene una función de pizarra que resulta perfecta para jugar a juegos como el Pictionary. Coloca a los niños en equipos y haz que el «anfitrión» (probablemente la madre o el padre) envíe un mensaje privado a la persona del equipo que está dibujando.

De este modo, los demás niños de la sesión de Zoom no se enteran y tienen que adivinar, como en el juego real. Aunque esto no sea el tema central de la celebración, sí es un gran comienzo para una noche de juegos para una fiesta de cumpleaños virtual en Zoom.

Además, puedes ser el maestro de las trivias y hacer preguntas a los niños sobre una serie de cosas, desde las películas de Disney hasta los personajes de sus caricaturas favoritas. Las trivias son es siempre una buena manera de mantener a los niños entretenidos.

Fiesta de videojuegos

Fiesta de videojuegos
Los niños pueden llevar auriculares y comunicarse entre sí mientras juegan con o contra los demás

Esta es una opción muy sencilla para organizar una fiesta de cumpleaños virtual en Zoom. De hecho, la mayoría de las consolas están configuradas para jugar en línea con amigos cuando quieras. Pueden organizar los equipos por Zoom o en apps como Discord.

Requiere un esfuerzo mínimo por tu parte. Los niños pueden llevar auriculares y comunicarse entre sí mientras juegan con o contra los demás. Esta opción es ideal para cualquier grupo de edad que le gusten los videojuegos.

Además, se trata de una idea que puede definir la temática de la fiesta, como te contamos en nuestro artículo sobre fiestas con temática de Fortnite.

Escribe una historia

Entre todos los niños pueden escribir una historia sobre cualquier tema. Los niños se turnan para escribir una frase de la historia, pero de una en una.

Puedes empezar tú, o pedirle al invitado de honor que lo haga, y luego el siguiente niño se encarga de una frase de la historia y así sucesivamente hasta dar la vuelta completa. Puedes hacer esto varias veces, o si la historia es realmente fantástica, mantenerla durante numerosas rondas.

Escribe lo que dice cada niño, o mejor graba la fiesta (como puedes hacer en Zoom) y recopila por escrito la historia que crearon juntos en la fiesta de cumpleaños virtual en Zoom. Haz que cada niño tenga una copia de esta actividad.

Los niños se inventan las historias más increíbles y esto podría ser un maravilloso recuerdo para tu hijo o, como mínimo, un momento de diversión.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.