
Se cerca la fiesta de cumpleaños de tu hijo, pero quizás desees aprovechar la ocasión para que desconecte del ordenador, el teléfono inteligente o la consola de videojuegos. Así que, ¿Por qué no celebrar una fiesta de piratas e invitar a todos sus amigos?
Crear todo un ambiente pirata ayuda que los niños activen su imaginación y se olviden de las pantallas por unas horas. Tus hijos merecen vivir sus etapas y jugar haciendo de piratas hace que vivan nuevas aventuras junto a otros niños.
Por ello si tu hijo te ha hablado que quiere una fiesta de piratas, qué mejor oportunidad para leer este artículo y complacer a tu niño para que tenga una fiesta inolvidable.
Invita a tus amigos “¡A bordo!”
Como pirata debes saber que todo barco necesita de una tripulación. Y tu hijo al ser el cumpleañero, obviamente él es el capitán del barco. Claro que, esto no significa que la tripulación no tiene importancia.
Puedes enviar invitaciones originales, de modo que los niños sientan que viven una auténtica aventura desde el primer momento. Aquí te damos algunas ideas:
- Escribe un mensaje e introdúcelo en una botella, para luego entregarlo en la casa de los invitados a la fiesta de piratas.
- Haz una postal con tu hijo vestido de pirata, e incluye el texto “Te invita el capitán”.
- Si deseas dar un toque antiguo a tus invitaciones, haz pergaminos con bolsas de té y luego escribe sobre ellos con tinta.
De acuerdo a lo que te guste puedes incluir elementos extra, y mientras más original seas creando, más les gustará a los invitados.
Convierte a los niños en piratas

Nada mejor que entrar en el personaje de pirata que disfrazándose. Compra sombreros, espadas de juguete, cinturones, botas y todos los atuendos que desees e introdúcelos en un cofre para que los niños se vistan para la ocasión.
Incluso puedes pedir que los niños vengan disfrazados de piratas a la fiesta. No es necesario comprar atuendos costosos, pues basta que el niño se vista ligeramente andrajoso (consulta en internet) y ya tienes a un pirata de pies a cabeza.
Leer historias de piratas al aire libre
Es importante que demos a nuestros niños sentido de la aventura. Y esto lo puedes hacer contando relatos de piratas. Puedes contar estas historias tú mismo en la fiesta de piratas o pedirle al anfitrión de la fiesta disfrazado de pirata que lo haga (siempre que haya anfitrión).
Con suerte pueda que consigas libros de piratas en librerías, en los que selecciones las historias más divertidas. Claro que, si no te queda tiempo para hacer esta compra, puedes buscar en internet todas estas leyendas.
Puedes hacer una fogata para los niños bajo supervisión, y simular que cuentan las historias luego de haber vivido aventuras en el océano.
Crea un mapa y cofre del tesoro

Todo pirata que se respete tiene la misión de encontrar un tesoro. Pero para ese tesoro es importante que elabores un mapa. Puedes revisar ideas en internet para elaborar el mapa, o si te resulta difícil, puedes pedir a un diseñador gráfico que te ayude a hacerlo.
El tesoro en este caso vendría en forma de comida (dulces, chocolate o golosinas) o algo que pueda ser útil o educativo para el niño o niños que lo ganen. Puedes hacer que la búsqueda del tesoro sea compleja para que la sensación de logro sea mayor.
Organiza un festín pirata
Luego de un largo viaje por el océano y las islas buscando tesoros, la tripulación del barco desea darse un gran festín en cubierta. En esta fiesta de piratas debes incluir comida acorde con el tema de la fiesta.
Puedes organizar un banquete en el que incluyas frutas, dulces, croquetas de pescado, sándwiches rellenos de jamón y queso, bebidas refrescantes y cualquier otro alimento que le guste a los niños.