Fiestas infantiles sin problemas: Aprende a organizarlas

Fiestas infantiles sin problemas
Es vital que prestes atención a los pequeños detalles antes que recibas a los invitados.

Las fiestas infantiles representan una oportunidad para que grandes y pequeños se relajen. Si piensas en organizar una fiesta en casa o en un local, hay cosas que debes preparar con anticipación.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Es vital que prestes atención a los pequeños detalles antes que recibas a los invitados. Todos son bienvenidos a partes iguales, deben sentarse en sitios cómodos y encontrar cosas agradables para comer y beber, especialmente si son niños, quienes son los invitados más exigentes.

Si la fiesta de tu peque se avecina, entonces este artículo es para ti. Descubre cómo organizar fiestas infantiles sin problemas.

Sé selectivo con los invitados

Presta atención a la lista de invitados. Es conveniente que sepas con antelación cuántas personas cabrán en el lugar de la fiesta, ya que tanto familiares como mejores amigos no pueden faltar a esta celebración.

Además, es útil pensar en los vecinos y personas adultas que sean importantes en la vida de tu hijo (padrinos de bautizo, maestros del cole, etc.). Esta demás decir que evites invitar personas que pudiesen hacer desagradable la velada.

Invita a tus vecinos

Invita a tus vecinos
Un extra que a los invitados en general les encanta es que les entregues una invitación llamativa

Es un hecho que a nadie le gusta quedarse fuera de una fiesta, especialmente si son niños cercanos que saben de la fiesta que se avecina. Invita a los hijos de tus vecinos y pregúntales si pueden acudir a la celebración de tu peque.

Si bien es cierto que hay que mantener el distanciamiento, nada mejor que invitar a los vecinos en persona usando la mascarilla. También puedes considerar llamarlos, si por alguna razón se te hace difícil visitarlos.

Un extra que a los invitados en general les encanta es que les entregues una invitación llamativa. Es importante que la invitación tenga todos los detalles sobre la fiesta, como la dirección, hora y fecha.

Amplios asientos

Si quieres tener fiestas infantiles sin problemas, incluye asientos que sean amplios y cómodos. Y es que los niños necesitan de muchos espacios para compartir con sus amigos y divertirse. Piensa en la posibilidad de usar diferentes tipos de asientos.

Si faltan sillas o poltronas, debes saber que puedes alquilar más. En el caso de las sillas plegables se pueden alinear contra las esquinas y la pared. También necesitas de lugares en los que puedas poner platos, tazas y vasos, como estanterías vacías y mesas de todos los tamaños.

Sirve suficiente comida

Sirve suficiente comida
Las comidas sustanciosas siempre son bienvenidas, pero para garantizar que los niños coman, ten controladas las raciones

Una buena comida garantiza muchas fiestas infantiles sin problemas. Piensa en alimentos que les gusten a los niños y que estos se puedan llevar. Una ronda de aperitivos siempre funciona en este tipo de celebraciones, o un Candy bar acorde a la temática de la fiesta.

Ofrece opciones numerosas. Las comidas sustanciosas siempre son bienvenidas, pero para garantizar que los niños coman, ten controladas las raciones. Piensa en formas variadas de servir la comida. Proporciona una nutrida selección de postres para cerrar la fiesta con estilo.

Crea un buen ambiente para el baile

Cuando los niños escuchan su música favorita, quieren bailar. Te recomendamos que acondiciones un espacio dedicado al baile, o si deseas hacer una sesión de karaoke, y que los demás vean como los niños se divierten. La mejor zona para este fin es el comedor.

Es fundamental que cualquier área de la pista de baile tenga espacio para que los niños se muevan. Ubica las sillas en la pared de modo que los invitados tengan espacio adicional para bailar. Quita cualquier alfombra para que los niños bailen con libertad.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.