
Siempre me ha gustado hornear, así que era lógico que hiciera mis propios pasteles, cupcakes y tartas para las fiestas de cumpleaños de mis hijos.
Por desgracia, aunque soy experta en hornear deliciosos postres, no lo soy en decorarlos, lo que suele ser una expectativa en toda fiesta de cumpleaños moderna, con tantos móviles y redes sociales.
Por eso he tenido que idear formas de hacer trampas en la decoración de pasteles. Aquí tienes 6 sencillos consejos de decoración que te ayudarán a decorar tartas y cupcakes. Luego puedes seguir leyendo aún más ideas de decoración de tartas.
Calca todo lo que puedas
Hace poco hice una tarta del personaje “El gato en el sombrero”, que le encanta a mi sobrina. Como no soy muy buena en el dibujo, entonces tuve que hacer trampas en la decoración. ¡No hizo falta mucha habilidad gracias al calco!
Calqué la decoración en papel encerado. Coloqué el papel encerado sobre una capa lisa de glaseado y presioné el diseño con un cuchillo de cocina.
Luego coloreé el diseño con rotuladores de glaseado, ya que las mangas de decoración pueden ser un desastre si no estás acostumbrado a ellas. Si esto de calcar sigue siendo demasiado ambicioso, mis otros consejos son aún más fáciles.
Los Sprinkles le dan alegría a todo
Añadir sprinkles a un glaseado simple puede hacer que un pastel parezca más festivo sin mucho esfuerzo. Además, si buscas en Internet o vas a una tienda con suministros de decoración de pasteles serios, verás que los sprinkles vienen en un montón de formas, colores y brillos diferentes.
Utilicé sprinkles en forma de estrella sobre glaseado azul para una fiesta con temática espacial. Cualquiera que esté planeando una fiesta de Frozen podría usar sprinkles de copos de nieve para una decoración temática muy sencilla.
Golosinas suaves como decoración

A los niños les gusta comer pastel y también les gusta comer caramelos. Si los unes, la fiesta será un éxito inmediato. A veces puedes encontrar una forma de caramelo que encaje con tu tema. Si no es así, elige algo colorido y divertido.
Las gominolas brillantes en diferentes formas son una opción genial para hacer trampas en la decoración de cupcakes. No requieren ninguna habilidad para usarlas.
No seas tan literal como los temas
No sientas que tus decoraciones tienen que coincidir exactamente con una imagen de tu tema. Esto lo conozco como el síndrome de Pinterest, y puede resultar frustrante y agotador.
Por ejemplo, antes del cumpleaños de mi hija, vi muchos ejemplos en Pinterest de cupcakes que parecían mariquitas hiperrealistas con alas, antenas y ojos.
En lugar de elegir imitar este diseño, utilicé un glaseado rojo con mini chips de chocolate. A pesar de no ser anatómicamente correctos evocaban el tema, y esto es todo lo que importa.
Utilizar toppers para tartas o cupcakes
Colocar una cosa de plástico en la parte superior de un pastel o magdalena puede parecer bastante hortera. Sin embargo, a los niños les encantan. Se alegran de lamer el glaseado para poder jugar con el juguete o llevarse el adorno.
Esa es la genialidad de los topper. No son sólo una forma de hacer trampas en la decoración de tartas. Sirven también como recuerdos de la fiesta.
No decores en absoluto

Las mejores tartas clásicas no necesitan decoración. ¿Sabes lo que realmente les gusta a los niños de la tarta en una fiesta? Comérsela. Así que, si puedes hacer una tarta deliciosa, pero no quieres preocuparte de decorarla, no lo hagas.