Invitaciones para cumpleaños

Unas geniales invitaciones de cumpleaños, para preparar la fiesta y hacer el día un poco más especial

Nada es más especial que la fiesta de cumpleaños, y que mejor que comenzar a disfrutarla con antelación en su preparación. Para ello te presentamos el primer paso de la fiesta, que son las invitaciones de cumpleaños.

Si no encuentras aquí lo que buscas, echa un vistazo a estas secciones
Decoración cumpleaños

Decoración para cumpleaños

Para la decoración del cumpleaños,, no pueden faltar cintas, globos, guirnaldas, fotos y múltiples detalles para que tu fiesta sea perfecta ...
Decoración con luces

Decoración con luces

Te presentamos las mejores ideas para decoración con luces. Te ayudamos a elegir la iluminación adecuada para hacer tu celebración inolvidable ...
Cámaras de fotos instantáneas

Cámaras de fotos instantáneas

Aquí puedes ver una selección de cámaras de fotos instantáneas, con las que crear momentos divertidos y poder disfrutarlas en el momento. Ideales para compartir con los invitados y hacerles partícipes de un divertido photocall ...
Karaoke

Karaoke

Haz tu fiesta animada, divertida y que los invitados puedan participar cantando y bailando con un Karaoke, en el que incluir tu música favorita ...

¿Cuándo es mejor enviar las invitaciones para cumpleaños?

Cuando se trata de organizar una fiesta de cumpleaños, la parte más importante es enviar las invitaciones, y hacerlo con la suficiente anticipación para que los invitados puedan preparar su asistencia. 

Lo mejor es enviar las invitaciones para cumpleaños tres o cuatro semanas antes de la fecha de la fiesta, Sin embargo, puedes enviar las invitaciones tan temprano como seis semanas antes y tan tarde como dos semanas antes del evento.

Trata de evitar enviar invitaciones a menos de dos semanas antes de la fiesta para que los invitados tengan tiempo suficiente para confirmar su asistencia. Y si el cumpleaños se encuentra en una época del año con muchas fiestas (como en la temporada navideña) entonces entre antes lo envíes mejor.

¿Son mejores las invitaciones para cumpleaños en papel o las digitales?

Las invitaciones digitales son una moda que no será pasajera. Pero a pesar de sus ventajas la creación y el envío de una invitación en papel demuestra que los organizadores de la fiesta se toman en serio el evento.  Las invitaciones demuestran que los anfitriones consideraron que merecía la pena dedicar tiempo y dinero a la elaboración y envío de las invitaciones. 

Los invitados, a su vez, se sienten honrados de recibir una invitación personalizada, hermosamente diseñada y bien impresa. Muchos la conservarán, o la añadirán a una caja o álbum de recuerdos. 

En el saturado mundo actual de las redes sociales es posible perderse información importante, noticias o invitaciones a eventos de los amigos. Las invitaciones digitales pueden perderse o ignorarse con mucha más facilidad que las invitaciones para cumpleaños en papel. 

Si no envías invitaciones en papel, y prefieres enviar exclusivamente invitaciones digitales, puede dar la percepción de que el evento puede saltarse, de que no es una prioridad.

¿Qué información deben incluir las invitaciones para cumpleaños?

No hay nada peor que olvidarse de poner información vital en tus invitaciones para cumpleaños. Un error o la omisión del nombre, la fecha, la dirección o cualquier dato puede crear confusiones entre los asistentes. 

Por supuesto, los destinatarios siempre pueden llamar y preguntar, pero debes asegurarte de que todo esté presentado en la invitación para la comodidad de tus invitados. En cuanto a los detalles de la fiesta, incluye la información básica, como la hora, el lugar y la forma de confirmar la asistencia. 

Utiliza la siguiente lista de control para asegurarte de que tienes toda la información de la fiesta cubierta:

  • Nombre del cumpleañero. Si estás organizando una fiesta para hijos pequeños, asegúrate de incluir tu nombre también. 
  • Asegúrate de fijar una fecha que sea firme, pues no hay nada peor que cambiar la fecha o especificar la fecha incorrecta de la fiesta. Es probable que los invitados confirmen su asistencia y dejen de lado otros planes para asistir a tu fiesta
  • Hora de la fiesta. De nuevo, los invitados pueden tener otros planes programados durante el día. La hora que incluyas debe ser la hora exacta de comienzo de la fiesta.
  • Asegúrate de incluir la dirección del lugar de la celebración y el nombre del local o residencia. Este es un dato que los invitados utilizan para determinar si podrán llegar. También puedes incluir un mapa para los que no conozcan bien la zona. 
  • Siempre es conveniente incluir información de contacto. Ya sea un número de teléfono o una dirección de correo electrónico. 
  • Tema de la fiesta. Si hay un tema para tu fiesta, asegúrate de que el diseño de tu invitación refleje el tema y anota cualquier detalle temático que tus invitados deban conocer. 
  • Código de vestimenta. Si hay un código de vestimenta para la ocasión, incluye los detalles en tus invitaciones para que todos los invitados puedan llevar la vestimenta adecuada.