Invitaciones para la Primera Comunión

Todo sobre invitaciones para la Primera Comunión

La Primera Comunión es una celebración importante en la vida religiosa de los pequeños. Al tratarse de un evento espiritual, es habitual que los padres del niño o niña hagan una fiesta luego de la ceremonia, y para ello precises de invitaciones que indiquen a tus amigos y familiares todo lo que deben saber. Te presentamos estas invitaciones de Primera Comunión, de modo que elijas la adecuada para hacer de esta celebración algo inolvidable.

Si no encuentras aquí lo que buscas, echa un vistazo a estas secciones
Recordatorio comunión

Recordatorios de la Primera Comunión

Aquí tienes una recopilación de recordatorios de la Primera Comunión, con los que complementar y hacer inolvidable este gran evento, tan importante en nuestras vidas ...
Detalle de comunión

Detalles de la Primera Comunión

Te presentamos grandes ideas para preparar una excelente evento. Te ayudamos a elegir los mejores detalles para la Primera Comunión ...
Libro de firmas Primera Comunión

Libros de firmas de la Primera Comunión

Aquí tienes una selección de los mejores libros de firmas para tu Primera Comunión, un imprescindible para poder rememorar y complementar este momento tan importante ...
Regalos Primera Comunión

Regalos de Primera Comunión

Aquí tienes una selección de regalos para hacer en la Primera Comunión, para que sea la culminación de un montón de recuerdos positivos ...

¿Cómo elegir Invitaciones de Primera Comunión?

En tiendas físicas y en línea puedes encontrar infinidad de tipos de invitaciones de Primera Comunión, pero para ello quizás necesites algo de tiempo al elegirlas, especialmente si vives en España y comienza la temporada para festejar esta ceremonia.

Pero, ¿Por qué decimos esto? La Primera Comunión en España, a diferencia de otros lugares fuera de Europa, suele celebrarse en mayo, motivo por el cual muchos padres que organizan la fiesta se abalanzan a comprar las invitaciones, y es probable que, si decides comprarlas durante este mes, las opciones sean limitadas.

Al comprar las invitaciones, es vital que estas sean compatibles con la decoración de la fiesta, que se ajusten a tu presupuesto y la personalidad del peque. El niño debe participar activamente en la selección del modelo de invitación, con lo que le das responsabilidad que contribuirá con su madurez mental.

¿Cuál es el propósito de las invitaciones de Primera Comunión?

Las invitaciones son básicamente un formalismo para establecer el orden en la ceremonia religiosa y en la fiesta de Primera Comunión. Algunos padres prefieren enviarlas en digital para ahorrar costes. Las invitaciones clásicas de papel y cartulina son duraderas, y se convierten en recuerdo de la fiesta una vez que esta finaliza.

La entrega de invitaciones es uno de los primeros pasos que los padres deben seguir, de manera que los invitados estén al tanto del lugar, fecha, hora, etiqueta e itinerario de la ceremonia y fiesta.

Las invitaciones de Primera Comunión sirven igualmente de recordatorio, especialmente si el invitado no es muy asiduo a estas fiestas. Por otra parte, las invitaciones generan expectativas en los invitados sobre el evento, las cuales hacen que esta celebración se convierta en algo especial.

¿Qué información debe estar en las invitaciones de Primera Comunión?

En estas invitaciones debe especificarse el nombre del invitado y del niño o niña que tomarán la Primera Comunión. Es importante aclarar si las personas serán invitadas al evento religioso, a la celebración de la Primera Comunión o ambos. La invitación debe incluir la fecha y hora de cualquier evento, sea religioso o conmemorativo.

La invitación igualmente incluye el nombre de la iglesia y el local de la celebración, especificándose igualmente la dirección de ambos sitios. Algunas invitaciones indican el código de vestimenta, el cual es una información oportuna para quienes se preocupan por este aspecto.

Existen invitaciones de Primera Comunión en las que suele pedirse confirmación de asistencia. Esto puede realizarse por vía telefónica o por correo electrónico. Cerciórate de agregar ambos aspectos en la invitación, al mismo tiempo de la solicitud de confirmación.