Invitados frescos e hidratados en una ola de calor. ¿Cómo lograrlo?

Invitados frescos e hidratados
Encuentra formas de ofrecer a los invitados de todas las edades una dosis de diversión en las vacaciones de verano.

Tener un evento al aire libre durante el verano ya es difícil, pero durante una ola de calor puede ser un reto para cualquier organizador. En lugar de quejarte, aprovecha las altas temperaturas como una oportunidad para mostrar tus habilidades para lidiar con las dificultades.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

De hecho, algunos tipos de diversión sólo pueden tener lugar cuando hace calor. Por ejemplo, aprovecha el calor para dejar que los niños se diviertan en la piscina.

O deja que los invitados corran entre los aspersores, o instiga una pelea con globos de agua o un duelo de mangueras. Encuentra formas de ofrecer a los invitados de todas las edades una dosis de diversión en las vacaciones de verano.

Y claro, mantén la comida, las bebidas y los invitados frescos e hidratados, utilizando algunos de los siguientes consejos y trucos.

Hidratación frente a libación

Mantener la hidratación es difícil cuando los invitados se divierten al sol. Atrae a los invitados de todas las edades hacia el agua o las bebidas con estos consejos:

  • Crea una barra para mezclar refrescos con aguas espumosas de sabores, zumos para añadir color y guarniciones frescas como rodajas de cítricos, melón, piña, pepino y menta.
  • Las jarras de refrescantes mocktails son tan buenas como sus equivalentes con alcohol y pueden ser otro incentivo. El alcohol, de hecho, puede acelerar la deshidratación.
  • Se puede engañar a los niños para que se coman el agua ofreciéndoles golosinas a las que no puedan resistirse, como uvas congeladas, sandía en un palito y polos caseros de zumo de frutas.

La gente es más susceptible al alcohol cuando hace calor en el exterior, así que sirve bebidas más ligeras, como las sangrías, y asegúrate de que las proporciones no se inclinan demasiado a favor del licor.

Enfriadores de cuello

Enfriadores de cuello
Colócalos en un cubo de hielo decorativo cerca de la entrada y envíalos con los invitados como recuerdos de la fiesta cuando se vayan

A medida que vayan llegando los invitados, ofrece enfriadores de cuello, pañuelos llenos de hielo o incluso paños de cocina húmedos y bien enrollados. Colócalos en un cubo de hielo decorativo cerca de la entrada y envíalos con los invitados como recuerdos de la fiesta cuando se vayan.

Si tus invitados han experimentado alguna vez el efecto instantáneo y duradero de una toalla mojada sobre el cuello y los hombros cuando hacen 35 °C, no tardarán en hacerse con la buena idea de usar un enfriador de cuello.

Hacer que el hielo dure

Ningún anfitrión de una fiesta al aire libre en pleno verano ha dicho jamás “Compramos demasiado hielo”. Cuando el mercurio alcanza cotas extremas, es especialmente importante sobreestimar la cantidad de hielo que se va a necesitar.

Una buena regla general es tener al menos medio kilo de hielo por asistente a la fiesta, cada hora. Y esto es sólo para las bebidas. También tendrás que tener en cuenta el hielo para mantener fría la comida o para mantener a los invitados frescos e hidratados.

El hielo seco es un arma secreta que se puede utilizar, aunque hay que tener cuidado porque puede causar quemaduras o congelaciones en la piel desnuda. Pero si se maneja con cuidado, puede ser una gran ventaja, ya que evita que el hielo (y los helados) se derritan.

Mantener fría la comida

Prescinde de las salsas a base de productos lácteos y prepara la ensalada de patatas con mostazas integrales y vinagre o vinagretas ácidas en lugar de mayonesa.

Exhibe las guarniciones y los platos en pequeños recipientes para evitar que el contenido se marchite, se estropee o se seque. Y deberían estar sobre hielo. Mantén preparadas porciones de reserva en bolsas herméticas (en el refri) para reponerlas fácilmente.

Las piscinas hinchables para niños, cuando están llenas con hielo, también funcionan para mantener a baja temperatura la comida. Con pequeños paquetes de hielo seco entre capas de hielo normal y una capa de sal gema por encima, te sorprenderá cuanto frío puede mantener.

Otros consejos y trucos

Otros consejos y trucos
No te olvides de la sombra. Créala colgando tapices o colgando sábanas de la línea del techo o de los árboles.
  • Haz bloques de hielo para la nevera la noche anterior, congela botellas de agua o incluso haz hielo de fantasía añadiendo menta, giros de cítricos o rodajas de pepino.
  • Mantén la casa fresca cocinando y horneando fuera.
  • Las varillas o mangueras de nebulización son baratas de comprar o fabricar y pueden utilizarse para refrescar cualquier zona exterior o para mantener a los invitados frescos e hidratados.
  • No te olvides de la sombra. Créala colgando tapices o colgando sábanas de la línea del techo o de los árboles.
  • Refresca el aire colgando sábanas mojadas junto a las zonas de asiento o de comedor.
  • Ten siempre suficiente bloqueador solar para evitar las quemaduras por el sol de tus invitados.

Has planeado una gran fiesta. Así que mantén la calma y usa nuestros consejos para mantener todo fresco y bajo control.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.