
Una fiesta de karaoke es una forma estupenda de celebrar un cumpleaños, la noche de fin de año y muchos otros acontecimientos. Es el tema perfecto si a tu pequeño le gusta la música y el canto.
Pero el karaoke es mucho más que un tema, es también la principal actividad de la fiesta. Una actividad que es apropiada hasta para los más tímidos, que pueden hacer de coros para el que esté cantando, sin tener que convertirse en el centro de atracción.
Todo mejora aún más cuando se añaden algunos juegos para fiestas de karaoke, que la harán aún más divertida. ¿Estás organizando una fiesta de karaoke? A los niños les encantará la diversión desafiante que estos juegos añaden.
Nombra esa melodía
Este es un gran juego para cualquier fiesta, pero realmente encaja perfectamente con la temática de una fiesta de karaoke. Los jugadores pueden dividirse en equipos, o pueden turnarse para jugar uno a uno.
Elige a una persona para que sea el cantante. El resto compite para ver quién puede darle nombre a la melodía primero. Pide al cantante que cante una parte determinada de la canción, o que solo la tararee. El punto se lo lleva el jugador (o equipo) que diga el título primero.
Reescribe la canción

Este es uno de los juegos para fiestas de karaoke más divertidos, y no solo para los participantes, sino para cualquier espectador. Los jugadores se dividen en grupos. Los nombres de varias canciones populares se colocan en un sombrero y se agitan antes de que cada equipo saque una.
Una vez que cada equipo ha sacado una canción, se les da 15 minutos para reescribir la canción con una letra nueva. Cuando se acabe el tiempo, deben levantarse e interpretar su canción con la nueva letra.
Sillas musicales con letras de canciones
Coloca las sillas como si se tratara de un juego de sillas musicales, uno de los juegos clásicos para fiestas infantiles. Escribe una variedad de letras de canciones populares, pero omite algunas de las palabras.
Haz que alguien coja el micrófono del karaoke y cante, de espaldas al juego, mientras los jugadores bailan mientras rodean las sillas. El cantante se detendrá a intervalos aleatorios. Cuando deje de cantar, todos deben sentarse en una silla.
La persona que quede de pie tiene ahora la oportunidad de seguir en el juego. Si es capaz de completar la letra correctamente, podrá seguir jugando otra ronda. Si no puede completar la letra, queda fuera del juego y se reanuda con una silla menos.
La ruleta del karaoke

Para jugar a este juego, escribe los nombres de todos los invitados a la fiesta y colócalos en un sombrero o cuenco. Recorre la lista de canciones de karaoke, deteniéndote al azar. A continuación, saca uno de los nombres del sombrero. La persona a la que se llama debe acercarse y cantar la canción destacada.
Audiciones a ciegas
Haz que cuatro jugadores se sienten con las sillas apartadas y de espaldas al escenario. Dales a cada uno un bloc de notas y un bolígrafo. Luego haz que un niño al azar se levante y cante una canción.
Este es de los juegos para fiestas de karaoke que mejoran con una dosis de humor, así que haz que canten con voces divertidas, o un poco deformadas.
Mientras un jugador canta, los cuatro jugadores con sus sillas giradas escribirán el nombre del invitado a la fiesta que creen que está cantando. Gana el primero que levante el nombre correcto.