Juguetes como regalos para bebés: Considera estos consejos al comprar

Juguetes como regalos para bebés
Aquí tienes siete cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar juguetes como regalos para bebés.

Recorrer el pasillo de los juguetes de cualquier tienda puede provocarte un ataque de pánico: ¡hay tantas cosas bonitas, suaves y coloridas! Lo peor de todo es que cada juguete insiste en que es el mejor para tu hijo.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

¿Qué cosas creer? ¿Qué juguete elegir? Aquí tienes siete cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar juguetes como regalos para bebés.

El rango de edad es adecuado para tu bebé

Esto es lo primero que hay que buscar. No querrás encontrar el juguete perfecto y luego darte cuenta de que todavía tu bebé es muy pequeño para comprender cómo jugar con eso.

También es importante tenerlo en cuenta a la hora de comprar regalos para los hijos de otros. Dar un regalo destinado a niños más pequeños podría ser poco educado, así que asegúrate de comprobar el rango de edad apropiado.

Dar juguetes como regalos para bebés puede ser una experiencia más compleja de lo que parece. Pero si comienzas limitando tu selección a la edad del pequeño podrás hacerla más simple para ti.

Es seguro para tu bebé

Se podría pensar que todos los juguetes que se venden hoy en día son seguros, pero no es así. Es cierto que existen agencias que se encargan de revisar los aspectos generales de seguridad, pero mucho de esto podría depender de cómo se usa el juguete y la edad del pequeño.

Por suerte, si eliges juguetes con el rango de edad adecuado, mucho de esto se encuentra cubierto. Por ejemplo, los juguetes con piezas pequeñas no son seguros para los bebés, pero están marcados para niños mayores.

Aun así, fíjate en los componentes del juguete y mira cómo está fabricado. ¿Parece seguro para tu hijo? ¿Hay algo pequeño que pueda soltarse o que se puedan tragar? ¿Se desprenderá la pintura de la madera al morder o golpear el juguete?

Fomenta la creatividad

Fomenta la creatividad
También hay que dar un paso atrás y asegurarse de que les das la oportunidad de hacer juguetes divertidos por sí mismos.

A los niños les encanta usar su imaginación, así que asegúrate de darles juguetes que lo fomenten. En lugar de un kit de Lego para construir un barco, ¿por qué no comprar unos bloques de construcción para que tu hijo pueda construir lo que quiera?

Los juguetes que se adaptan a los intereses específicos de tu hijo pueden ser estupendos, pero también hay que dar un paso atrás y asegurarse de que les das la oportunidad de hacer juguetes divertidos por sí mismos.

Fomenta la actividad física.

Hay mucho tiempo para que tu hijo se aficione a los videojuegos cuando sea mayor. ¿Por qué no empezar con juguetes más físicos mientras son pequeños? Los regalos para bebés y niños pequeños deberían incentivar la actividad y no las actitudes sedentarias y pasivas.

Hay juguetes que implican más acción que estar sentado en el suelo, como los que requieren que el niño camine o empuje antes de poder jugar.

Este tipo de juguetes no tienen por qué ser los más nuevos y grandes: piensa en todos los juguetes tradicionales con los que has jugado. No te quedes perplejo porque el pasillo de los juguetes no ofrezca lo que tenías en mente, siempre puedes buscar en otro lugar.

Juguetes que crecen con el bebé

Comprar juguetes como regalos para bebés y niños puede ser muy costoso. No tires todo tu dinero en juguetes que sólo divertirán a tu hijo durante unos meses. Tómate el tiempo para investigar y encontrar juguetes que crezcan con tu hijo.

Hay un amplio surtido de juguetes que comienzan en un nivel para tu bebé, y luego pueden transformarse fácilmente en algo diferente y más desafiante a medida que tu hijo crece.

Proporciona una experiencia multisensorial

Proporciona una experiencia multisensorial
Se ha demostrado que este tipo de juguetes ayudan a los niños, especialmente a los que tienen necesidades especiales, a frenar comportamientos

Busca juguetes para tu bebé que hagan más de una cosa. Los juguetes que se iluminan, hacen ruido y tienen diferentes texturas atraerán a tu hijo más que un juguete que simplemente se mueve.

Se ha demostrado que este tipo de juguetes ayudan a los niños, especialmente a los que tienen necesidades especiales, a frenar comportamientos, reducir el estrés y proporcionar un tipo de estimulación diferente.

Puedes revisar nuestro artículo sobre juguetes Montesori como regalos para bebés. No solo proporcionan experiencias multisensoriales, sino que también son seguros de usar y pueden fomentar el aprendizaje.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.