Libros de firmas de la Primera Comunión

Libro de firma de la Primera Comunión, un imprescindible.

Amigos y familiares son testigos de la Primera Comunión, y no hay nada mejor que un libro de firmas que le sirva al pequeño para recordar quiénes presenciaron ese hermoso momento. Por ello te presentamos esta maravillosa selección de libros de firmas de la Primera Comunión, el cual es un imprescindible para rememorar esa ocasión especial.

Si no encuentras aquí lo que buscas, echa un vistazo a estas secciones
Regalos Primera Comunión

Regalos de Primera Comunión

Aquí tienes una selección de regalos para hacer en la Primera Comunión, para que sea la culminación de un montón de recuerdos positivos ...
Invitación comunión

Invitaciones para la Primera Comunión

Te presentamos las mejores ideas para preparar una gran invitación de la Primera Comunión. Te ayudamos a elegir la invitación adecuada para hacer tu celebración inolvidable ...
Recordatorio comunión

Recordatorios de la Primera Comunión

Aquí tienes una recopilación de recordatorios de la Primera Comunión, con los que complementar y hacer inolvidable este gran evento, tan importante en nuestras vidas ...
Detalle de comunión

Detalles de la Primera Comunión

Te presentamos grandes ideas para preparar una excelente evento. Te ayudamos a elegir los mejores detalles para la Primera Comunión ...

¿Por qué incluir un libro de firmas en la Primera Comunión de mi hijo?

De la misma forma que los recordatorios de Primera Comunión sirven para que los invitados revivan estas fiestas, el libro de firmas de la Primera Comunión funciona para que tu hijo recuerde a todos los que asistieron cuando este recibió a Jesús en su corazón.

Es un elemento que da distinción y glamour a la celebración, especialmente si el libro de firmas tiene un diseño compatible con la decoración. En este libro se encuentran las firmas de familiares, amigos y padres del pequeño.

¿Se ha dejado a un lado la tradición de incluir libros de firmas de la Primera Comunión?

Más que dejar de lado la tradición, se están explorando alternativas distintas, originales y renovadas de los libros de firmas. Un buen ejemplo son los arboles de firmas que, si lo analizamos bien, la esencia es la misma que la de los libros.

También algunos padres están elaborando libros de firmas de Primera Comunión por cuenta propia aplicando técnicas de manualidades, procurando que sean tan hermosos y chic como los que venden en tiendas.

Si estás próximo a celebrar la Primera Comunión de tu pequeño, te sugerimos que no dejes de lado este elemento, el cual tiene tanta relevancia como los regalos y recuerdos. Celebra esta ocasión con todas las de la ley para tu hijo la recuerde con añoranza.

¿Cómo debe ser el libro de firmas de la Primera Comunión?

Algunos expertos recomiendan que el libro de firmas sea grande y con muchas páginas, pero lo ideal es que sus dimensiones vayan acordes con la cantidad de asistentes a la Primera Comunión. En todo caso, la selección depende del criterio de los padres y del pequeño que va a comulgar.

En cuanto a colores, las tiendas especializadas ofrecen libros con numerosos motivos, de manera que los padres y sus pequeños tengan opciones al momento de elegir.

Generalmente, si es la Primera Comunión de una niña se eligen libros de color rosado, mientras que para niños se opta por libros de color azul. El blanco es el color favorito de muchos padres, pues simboliza pureza, color que además queda muy bien con diversas decoraciones.

¿Dónde ubicar el libro de firmas de la Primera Comunión?

Existen personas que los ubican cerca de las mesas de postres y comida, pero esto puede ser perjudicial para el bienestar del libro. Te recomendamos que acondiciones un stand para la recolección de firmas, a fin de garantizar que el libro esté en buen estado hasta el final de la fiesta.

De esta forma, evitas que el libro de firmas de Primera Comunión quede al descuido, y que los niños y personas despistadas lo puedan deteriorar.