5 menús sin gluten para el bautizo de tu pequeño | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

5 menús sin gluten para el bautizo de tu pequeño

Menú para bautizo

El bautizo de un bebé es un momento muy importante para niños y padres, y a pesar de que los más chicos no tendrán la oportunidad de recordar este día, nosotros sí, es por ello que nos preparamos con anticipación para recibir a familiares, amigos y seres queridos. Si ya pensaste en el lugar, las decoraciones y la lista de invitados, solo queda elaborar tu menú para bautizo, y en eso te ayudaremos.

¿Menú para bautizo sin gluten?

Si, hoy en día no hay razón alguna para que una persona celiaca, no pueda disfrutar de una celebración como esta, degustando platillos exquisitos pero sin gluten. Para ello te ayudaremos con 5 menús para bautizo, libres de gluten e ideales para celiacos:

Menú #1: Completo

Menú para bautizo

Si te animas a realizar una celebración intima en casa o en un salón, pero no confías en que otros preparen el menú libre de gluten, te damos un entrante, plato fuerte y postre, que son fáciles y muy deliciosos:

  • Entrante – Ensalada de atún. Dados de atún templados con jengibre, mantequilla, mango y cilantro. Junto a rúgula, rábanos y una vinagreta sencilla.
  • Plato fuerte – Salmón al romero y verduras. Lomo de salmón a la plancha con mantequilla y romero, junto con vegetales salteados entre los que puede incluir zanahoria, puerro, apio y espárragos.
  • Postre – Creps sin gluten: Una opción sencilla que puedes rellenar con dulce de leche, mermelada o lo que desees. La clave será la mezcla para creps que puede ser a base de harina de arroz.

Menú #2: Completo

Otra gran opción para menú completo es la siguiente:

  • Entrante – Croquetas de atún. Puedes prepararlas fritas o al horno, empleando maicena en lugar de harina.
  • Plato fuerte – Merluza. Un filete preparado en salsa de lima con mantequilla y acompañado de patatas salteadas con hongos.
  • Postre – Sorbete de frutas. Que puedes preparar de tu fruta favorita, a partir de un jugo natural.

Menú #3: Barbacoa

Otra de las mejores opciones de menú para bautizo libres de gluten es una barbacoa en familia. Pero ten especial cuidado con embutidos comprados, ya que casi todos contienen gluten. Cómpralos en lugares especiales para celiacos o calcula unos 200 – 300 gr entre carne y pollo por persona y te liberas de la preocupación.

Lo mismo con las salsas de barbacoa, kétchup, mayonesa por nombrar algunas. Lo mejor será que tú prepares lo más que puedas y acompaña esta barbacoa con una ensalada verde.

Menú #4: Buffet

Opciones de menú para bautizo

Para aquellos que desean disfrutar de la celebración sin tener que preocuparse por servir platillos, una buena opción es el buffet. Puedes organizarlo tú misma o contratar una empresa de catering. Algunas de las opciones para este tipo de bufete pueden ser:

  • Gazpacho frío.
  • Ensalada de vieiras al parmesano.
  • Ensalada de pasta sin gluten.
  • Lasaña de verduras.
  • Quiche de verduras con salmón.
  • Carpaccio de carne con laurel.
  • Arroz con mariscos o Paella

Menú #5: Tapas

Si decidiste hacer la celebración a la hora de la merienda, lo más probable es que tus invitados lleguen después de haber almorzado. De esta forma solo tendrás que preocuparte por preparar algunos bocadillos que pueden ser canapés de salmón ahumado, canapés de espárragos o puerros, tartaletas saladas o dulces libres de gluten, cremas para untar con pan sin gluten, calabacines empanizados con salsa de tomate casera. Incluso podrías instalar un Pop Corn Bar con variedad de palominas para degustar, son totalmente aptas para celiacos.

Acompaña estos menús con bebidas frías que no solo deben ser alcohólicas, así que ten una buena reserva de agua y zumos. ¡Hacer un menú para bautizo libre de gluten es muy fácil!

Si quieres más ideas para otras celebraciones, esta guía te dará todas las ideas para organizar un baby shower de ensueño

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 2 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
})(jQuery)