Organizar tus artículos de fiesta para que no saturen tu casa

Organizar tus artículos de fiesta
Mantener los artículos de fiesta en un solo lugar te permite hacer un inventario de un vistazo y asegurarte de que no te olvidas de ningún artículo

Si te gusta organizar fiestas con cierta frecuencia, encontrar el espacio para guardar todo lo necesario para estos eventos puede ser un reto.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Es posible que se mezclen constantemente con los artículos de uso diario o se encuentren dispersos por toda la casa o el departamento, o acumulándose en el trastero. Pero hay formas más eficientes de organizar tus artículos de fiesta, y buenas razones para hacerlo.

Mantener los artículos de fiesta en un solo lugar te permite hacer un inventario de un vistazo y asegurarte de que no te olvidas de ningún artículo. Mucho más importante, saber lo que tienes te asegura que no vuelvas a comprarlo nuevamente, reduciendo así el desperdicio.

Te daremos algunos consejos para organizar tus artículos de fiesta, para que no dejes que estos objetos de uso ocasional dominen tus espacios.

Reconoce tu estilo de fiesta

¿Eres el anfitrión de cenas formales, con una lista de invitados pequeña y vajilla fina, o tu estilo va más de celebrar grandes fiestas al aire libre con platos desechables para no tener que lavar? Tu respuesta te ayudará a decidir qué artículos de fiesta conservar y cuáles desechar.

¿Es realista y práctico?

Hay muchos objetos que nos encantan, pero que nunca usamos. Si te encanta un artículo de fiesta y no puedes deshacerte de él, guárdalo en un lugar en el que te sientas motivado a usarlo, o dale un nuevo uso.

Del mismo modo, si el uso de un artículo añade trabajo no deseado a la preparación o limpieza de la fiesta, considera la posibilidad de venderlo o donarlo.

Reutilizables frente a desechables

Reutilizables frente a desechables
Si organizas muchas fiestas seguro has comprado artículos desechables al por mayor.

Desde el punto de vista del almacenamiento los objetos desechables pueden parecer inicialmente lo mejor; úsalo, tíralo, no necesitas almacenarlo. Pero puede que merezca la pena replantearse este enfoque.

Si organizas muchas fiestas seguro has comprado artículos desechables al por mayor. 500 platos y vasos, 100 bandejas, 50 manteles.

De seguro al hacerlo así ahorras algo de dinero a la larga, pero te deja con la necesidad de almacenar varios cientos de utensilios, platos y vasos extra hasta la siguiente fiesta. Organizar tus artículos de fiesta desechables puede convertirse en una pesadilla.

La vajilla y los cubiertos reutilizables pueden ocupar menos espacio que los desechables a granel, además de ser una gran idea para reducir el desperdicio en nuestras celebraciones.

Comprar artículos biodegradables

Si has decidido que los desechables son lo mejor, considera los artículos compostables, ya que son más ecológicos.

El plástico suele ser menos costoso que los artículos biodegradables, pero dependiendo de dónde vivas, puede que sea difícil de disponer adecuadamente. Consulta las opciones de reciclaje disponibles antes de tomar una decisión.

Reduce las piezas redundantes o innecesarias

Para ahorrar espacio, considera deshacerte de los artículos que no son prácticos para las fiestas que organizas. Por ejemplo, muchas personas jamás usan una salsera, porque dejan las salsas en su bote original.

También existen piezas de vajilla con formas caprichosas que son muy difíciles de almacenar con seguridad, y que apenas se usan una o dos veces al año. Libera espacio valioso reduciendo las piezas que no son prácticas de usar o de almacenar.

Para organizar tus artículos de fiesta, y decidir que conservar y que no, piensa en qué artículos se pueden combinar bien para el almacenaje, ya que eso también puede ahorrar espacio.

Decoraciones y recuerdos de la fiesta

Decoraciones y recuerdos de la fiesta
Recomiendo conservar sólo los objetos que se van a exponer y disfrutar.

Si organizas la misma reunión festiva todos los años, utilizar los mismos adornos año tras año puede aportar una cálida sensación de tradición. Te recomiendo que guardes estos artículos en recipientes etiquetados con la festividad correspondiente.

Sin embargo, puede que no merezca la pena conservar adornos rotos e inservibles por los pocos segundos de recuerdos que evocan al abrir el contenedor una vez al año. Recomiendo conservar sólo los objetos que se van a exponer y disfrutar.

A mucha gente le gusta conservar las cajas originales de los adornos navideños, lo cual es comprensible, pero descartar otros embalajes innecesarios puede permitir que los artículos quepan mejor en otros contenedores de almacenamiento.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.