Organizar un Puppy Shower para darle la bienvenida a un cachorro

Organizar un Puppy Shower
A diferencia de un Baby Shower, un Pupper Shower se celebra semanas después del nacimiento del cachorro

No dejes que el nombre «Puppy Shower» te desconcierte, pues un Puppy Shower no es exactamente un Baby Shower para mascotas. Tampoco es un invento de obsesivos dueños de perros, sino una forma divertida de dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Los perros, a cualquier edad, dependen de sus familias humanas para recibir amor, comida, cuidados y demás. Los perros son siempre nuestros bebés, no importa cuántos años tengan. Pero también son animales sociales, y organizar un Puppy Shower puede servir a un propósito práctico.

A diferencia de un Baby Shower, un Pupper Shower se celebra semanas después del nacimiento del cachorro. Ésta reunión con invitados de su especie (y también humanos) les ayudará a iniciar el proceso de socialización, que tiene similitudes con la socialización en los niños.

A continuación, te indicamos algunas cosas básicas que deberías tener en cuenta a la hora de organizar un Puppy Shower para tu mascota.

¿Cómo es un Puppy Shower?

Muchos anfitriones organizan los Puppy Shower de la misma forma que un Baby Shower. Decoraciones rosas y azules y juegos para los invitados. Sin embargo, no hay reglas estrictas en lo que respecta a la decoración de un Puppy Shower.

Puedes ser tan extravagante o minimalista como quieras. Sólo recuerda mantener los adornos fuera del alcance de tu cachorro y de cualquier otro invitado canino que pueda asistir.

No solo se trata de evita el desorden, sino de la seguridad de los cachorros, pues algunas decoraciones pueden incluso presentar un peligro de asfixia. La seguridad es lo primero.

¿Dónde se celebran los Puppy Showers?

¿Dónde se celebran los Puppy Showers?
Puedes considerar la posibilidad de organizar un Puppy Shower en un espacio permitido, como un parque

Si planeas celebrar la fiesta en casa, asegúrate de tener suficiente espacio para que los cachorros puedan correr y jugar. Un patio trasero vallado es una buena opción. Sólo asegúrate de que todo el juego esté supervisado, incluso para los invitados caninos amistosos o bien entrenados.

Si la fiesta es demasiado grande para el pequeño espacio de tu casa, puedes considerar la posibilidad de organizar un Puppy Shower en un espacio permitido, como un parque o playa apto para perros.

Los invitados humanos pueden disfrutar de una fiesta estilo picnic mientras sus mascotas juegan.

¿A quién debes invitar a un Puppy Shower?

Para organizar un Puppy Shower exitoso debes ser cuidadoso con la lista de invitados, tanto humanos como caninos. No todo el mundo estará de acuerdo con una fiesta para celebrar la llegada de un cachorro, y eso está bien.

Sin embargo, deberías invitar a las personas que formarán parte de la vida de tu perro. De este modo el cachorro empezará a conocerles y a establecer contactos y relaciones desde temprano. Así el cachorro se sentirá cómodo cuando sus invitados vuelvan a visitarlo en el futuro.

Deja claro a tus invitados en que esto será muy útil para el cachorro y para ti, y es una buena oportunidad para simplemente ponerse al día y celebrar un acontecimiento feliz.

En cuanto a los invitados caninos, debes invitar a perros que estén bien educados y socializados para evitar peleas y desorden.

¿Deben los invitados traer regalos a un Puppy Shower?

¿Deben los invitados traer regalos a un Puppy Shower?
Tampoco pasa nada si no quieres que tus invitados traigan regalos

Esto depende enteramente de ti. Algunos anfitriones piden regalos para la nueva mascota o para ellos en su rol de propietarios. Pero para algunas personas puede resultar extraño pedir regalos para sus perros.

Tampoco pasa nada si no quieres que tus invitados traigan regalos. Su compañía y sus muestras de apoyo son importantes tanto si vienen con regalos como si no. No hay reglas en lo que respecta a las fiestas para cachorros, así que tienes mucha libertad en todos los aspectos de la fiesta.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.