
El bautizo es uno de los sacramentos más esperados por muchos padres. No obstante, para algunos papás puede ser una celebración estresante, ya que hay muchos detalles a tener en cuenta.
Claro que, si consigues planificar un bautizo de gemelos con anticipación, lograras una ceremonia preciosa y que se ajuste a tus posibilidades. Inicialmente será necesario ponerse en contacto con el ministro o sacerdote, pues este tipo de bautizo será muy especial al ser doble.
Afortunadamente la ceremonia no necesitará ser muy elaborada para dos niños, sino solamente duplicar algunas partes. Pero de resto la ceremonia será de acuerdo a lo tradicional.
Elegir a los padrinos
Usualmente los padrinos son personas que conoces muy bien. Pueden ser familiares o amigos íntimos de ambos padres pues la tradición dictamina que, si los padres algún día faltan, los padrinos asuman los cuidados de sus ahijados.
De igual forma, se espera que los padres contribuyan con la celebración, los aperitivos y bebidas, el pastel e incluso con el atuendo de los gemelos.
Entre otras actividades del día de la ceremonia y del posterior evento, es importante que todo esto se deje por sentado, de modo que planificar el bautizo de gemelos no sea un tema complejo.
Contactar con la parroquia donde se celebrar el bautizo

Antes de seleccionar una iglesia, recuerda que cada una tiene sus propias reglas. Por ende, el primer paso que debes seguir es informarte acerca de los requisitos, aunque uno de los principales es que tanto los padres como los padrinos de los gemelos sean católicos.
A continuación, estos deben asistir a una charla previa donde se explica el significado del bautismo. Asimismo, es recomendable optar por una iglesia modesta y no tan popular, pues de lo contrario será difícil encontrar un espacio libre en la agenda de los bautizos.
Invitaciones y recuerdos
Si deseas ahorrar dinero, puedes hacer las invitaciones del bautizo tú mismo o comprarlas en una tienda de manualidades. De igual forma existen muchas aplicaciones en las que puedes diseñar una invitación a tu gusto, para enviarlas por redes sociales o imprimirlas en casa.
Los recuerdos son una parte importante del evento, y existe una amplia variedad en el mercado. Incluso algunos diseños pueden ser reciclados, pero la intención es que los recuerdos reflejen que se trata de un bautizo de gemelos.
Decoración de la fiesta

Planificar un bautizo de gemelos no es un tema complejo. Al igual que la decoración, solo debes tener claros los colores a utilizar. Uno de los colores que más se usa es el blanco a solas o combinado con otros colores. Esto le da un toque de buen gusto al bautizo.
Aunque se trata de un evento para disfrutar y recordar, no puedes olvidar que también es un sacramento católico, y los invitados que sean conservadores pueden llevarse una desagradable sorpresa si utilizas una decoración extravagante.
Cortar el pastel
Es común que en las fiestas de bautizo haya un pastel, que suele ser el punto de culminación de la recepción del bautizo. Además, es una oportunidad para que los padres o padrinos agradezcan y bendigan a los gemelos.
Por otra parte, en un bautizo de gemelos algunos padres suelen hacer dos pasteles, de manera que cada uno tenga el nombre de cada niño o niña. Es importante que el pastel vaya acorde con los colores del evento.
De igual forma, es común que los invitados lleven obsequios para los gemelos. Este es un momento interesante ya que no querrás que los gemelos reciban el mismo regalo. Tú como padre o madre puedes organizarte para regalarles algo diferente a cada uno.
No obstante, puedes organizar una lista de regalos para enviar a los invitados, y que debes actualizar para que ningún regalo se repita. Y aunque los regalos se repitan, recuerda que lo más importante es celebrar por esta ceremonia y por la alegría de tener gemelos.