5 recetas express para la fiesta de cumpleaños de tu peque | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

5 recetas express para la fiesta de cumpleaños de tu peque

Imagen de www.estilopeques.es

¿Se acerca el cumpleaños de tu pequeño? Entonces es muy probable que quieras organizar una reunión con tus familiares y sus amiguitos más cercanos. Más allá de la decoración o los juegos, la comida juega un papel muy importante en las fiestas infantiles.

Sabemos muy bien que complacer el paladar de los pequeñines puede ser algo complejo y como la idea no es pasar horas cocinando, hemos preparado cinco recetas express, dulces y saladas para que te luzcas ese día.

1.     Pinchos o brochetas de malvaviscos y frutas

Toma un palito de altura e inserta malvaviscos y frutas como fresas, banana e incluso arándanos de forma alternada hasta llegar al final, dejando sólo el espacio suficiente para tomar el palito. Báñalos en cobertura de chocolate y pásalos por lluvia de colores, chispas de chocolate o maní picadito y déjalos secar. Es muy fácil y además es libre de gluten.

Imagen de www.entrechiquitines.com

Otra opción es intercalar trocitos de brownie o galletas con relleno, tipo Oreo, que sean fáciles de pinchar. Sírvelos en una cubeta decorativa y listo.

2.     Trufas de chocolate

Las trufas son deliciosas y fáciles de hacer. Sólo necesitas leche condensada y una tableta de chocolate, ambas con el mismo peso.

Calienta la leche condensada en una olla a fuego bajo y coloca el chocolate de a trozos. Remueve para que no se pegue. Una vez homogénea la mezcla viértela en un recipiente y colócalo dentro del refrigerador. Cuando esté casi sólido, sácalo del refri y haz bolitas como si jugaras con plastilina. Pásalas por lluvia de chocolate, coco rallado, galleta triturada o lo que prefieras. Sírvelas en capacillos, colócalas en una bandeja y a disfrutar.

3.     Serpentinas o espirales

A todos los niños les encantan los emparedados y esta forma de presentarlos es muy divertida. Sólo debes tomar una rebanada de pan de sándwich y aplastarla con un rodillo hasta que quede muy delgadita. Úntala con queso crema o queso fundido,  pasta de atún o jamón, salsa de tomate, mostaza o mayonesa o cualquier relleno fácil de untar. Enróllala hasta obtener un tubito y corta pequeñas rebanadas.

El resultado final es un emparedado en forma de espiral muy fácil de hacer y comer. Pero para darles un toque extra ¿qué te parece esta presentación en forma de caracol?

Idea de pinterest

4.     Pizza express

Hacer pizza toma mucho tiempo, pero es más que nada por culpa de la masa. Para hacer pizzitas rápitas y sencilla toma rebanadas de pan italiano o baguette, agrega pasta de tomate enlatada, de esas que vienen listas para usar, y coloca el topping que más te guste, como queso mozzarella, jamón, maíz, etcétera. Llévalas al horno y saca cuando veas que ya el pan se doró y el queso se derritió.

5.     Palomitas de chocolate

Nada más fácil y rápido que hacer palomitas. Haz tus palomitas como de costumbre y cuando estén listas, aún calientes, báñalas con un poco de sirope de chocolate y mézclalas bien. También puedes agregarle algunas chispitas de color para darle vida.

Imagen de www.pequerecetas.com

Sírvelas en conos  de colores o en bolsitas transparentes con un listón de color. Esta es una versión muy simple de hacer palomitas acarameladas.

Ofrecer buena comida no tiene por qué ser un trabajo duro: con estas recetas express ahorrarás tiempo y dinero. Y lo mejor de todo es que a los niños les encantarán.

Si quieres más inspiración para la fiesta de tu pequeñ@, te invitamos a descargar nuestra guía, encontrarás todo lo que necesitas y más.

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
})(jQuery)