Recordatorios de la Primera Comunión

Recordatorios de la Primera Comunión, para hacer inolvidables estos grandes momentos.

Lo maravilloso de la Primera Comunión es que tu hijo tiene la oportunidad de compartir con familiares y amigos, y una vez finalice la fiesta, los invitados reciban un presente para recordar tan especial momento. Como sabemos que piensas en el buen gusto para esta ocasión, tenemos para ti esta increíble selección de recuerdos de Primera Comunión, para que este evento se convierta en algo inolvidable.

Si no encuentras aquí lo que buscas, echa un vistazo a estas secciones
Detalle de comunión

Detalles de la Primera Comunión

Te presentamos grandes ideas para preparar una excelente evento. Te ayudamos a elegir los mejores detalles para la Primera Comunión ...
Libro de firmas Primera Comunión

Libros de firmas de la Primera Comunión

Aquí tienes una selección de los mejores libros de firmas para tu Primera Comunión, un imprescindible para poder rememorar y complementar este momento tan importante ...
Regalos Primera Comunión

Regalos de Primera Comunión

Aquí tienes una selección de regalos para hacer en la Primera Comunión, para que sea la culminación de un montón de recuerdos positivos ...
Invitación comunión

Invitaciones para la Primera Comunión

Te presentamos las mejores ideas para preparar una gran invitación de la Primera Comunión. Te ayudamos a elegir la invitación adecuada para hacer tu celebración inolvidable ...

¿Por qué entregar recuerdos de la Primera Comunión?

Así como es importante hacerle un regalo a tu hijo para la Primera Comunión, igualmente debes buscar los recuerdos para esta celebración. Estos presentes suelen entregarse a los invitados, y si lo deseas, puedes reservar un recuerdo para ti.

Como su nombre lo indica, estos detalles sirven para recordar a tus familiares y amigos que los invitaste a esta importante celebración, en la cual el niño vive su primer encuentro con Dios. Así que, entrega lindos recuerdos que hagan grato revivir esta ocasión.

¿Necesitas comprar los recuerdos de Primera Comunión con anticipación?

Sí, pues son muchos los niños que reciben la Primera Comunión durante el mes de mayo en España, y buena parte de los padres dejan algunas compras para última hora, incluyendo la de los recuerdos.

Comprar recuerdos al mismo tiempo que otros padres puede ser estresante y agotador, porque quizás escaseen esos detalles que más te gustan, y tengas que seguir buscando en varias tiendas.

Te recomendamos que comiences a buscar los recuerdos con uno o dos meses de anticipación, para que luego elijas ese detalle que ayude a tus seres queridos a revivir momentos agradables. Solo de esta forma puedes estar tranquilo realizando todos los preparativos de la celebración.

¿Qué criterios deben reunir los recuerdos de Primera Comunión?

En primer lugar, debes tener definidos los colores de la decoración. Por ejemplo, puedes elegir el blanco si no deseas complicarte. Sin embargo, puedes seleccionar recuerdos de los colores favoritos de tu niño o niña, y que estos al mismo tiempo combinen con la decoración de la fiesta.

También es importante que el recuerdo refleje la personalidad del pequeño, que el recuerdo sea útil y que los invitados puedan ubicar los recuerdos en sus hogares. Los marcalibros, cojines y tarjetas son los preferidos de los padres e invitados.

¿Qué entregar como recuerdos de Primera Comunión?

Puedes elegir las biblias en miniatura, marcalibros, adornos celestiales, rosarios, etc. Si deseas salirte de lo tradicional, regala pequeños cactus con leyendas, bolsitas aromatizadas con esencias o, si eres lo suficientemente diestro, manualidades hechas por ti y tus hijos.

¿Mi hijo puede elegir los recuerdos de Primera Comunión?

Darle responsabilidades a tu pequeño es positivo para que se encamine hacia la madurez. Haz este ejercicio con tu hijo cuando se acerque su Primera Comunión, especialmente cuando elijan los recuerdos de esta celebración.

Además, la opinión del pequeño es importante para seleccionar los recuerdos, aunque lo mejor en estos casos es que la decisión de los detalles sea tuya y de tus hijos. Si tanto tú como tus hijos no saben qué recuerdos entregar, pueden echar un vistazo a revistas o páginas web especializadas.