Regalos para Bautizos

Ideas de regalos para bautizos

El bautismo es el sacramento con el que niños y niñas inician su vida espiritual.  Esta ceremonia simboliza esa primera oportunidad en la que vamos a conocer a los pequeños y celebrar con ellos. Y qué mejor forma de consentirlos sino con estos hermosos detalles que puedes regalarles. ¿Te animas a echarles un vistazo?

Si no encuentras aquí lo que buscas, echa un vistazo a estas secciones
Album Hoffman

Álbumes de fotos Hoffman

Aquí puedes ver una selección de álbumes de fotos Hoffman, que te servirán para tener guardados los mejores recuerdos y poder volver a disfrutarlos cada vez que te apetezca ...
Decoración Bautizo

Decoración del Bautizo

En esta sección, hemos seleccionado para ti, las mejores ideas de complementos que pueden ayudarte en la organización del bautizo. Te servirán de apoyo para hacer que el bautizo pueda ser un poco más inolvidable ...
Regalos originales

Regalos para Bautizos

Selección de ideas para regalar en un Bautizo, regalos originales que crearán felicidad y te ayuden a acertar con el regalo más adecuado ...
Invitación bautizo

Invitaciones para Bautizos

Te presentamos las mejores ideas para preparar una gran invitación de bautizo. Te ayudamos a elegir la invitación adecuada para hacer tu celebración inolvidable ...

¿Cuáles son los regalos tradicionales en un bautizo?

Para muchas personas el bautizo es una celebración tradicional y de gran importancia. Se suelen regalar objetos que puedan resultar útiles al pequeño y a sus padres. Algunos ejemplos son: sujetachupetes, cucharas para papillas, sonajeros, cajitas del Ratón Pérez, portarretratos, entre otros.

¿Qué regalar si es la primera vez que vas a un bautizo?

Se entiende que te preocupes porque es la primera vez que vas a un bautizo, pues deseas que el regalo sea útil para el pequeño y sus padres. Puedes optar por regalar objetos tradicionales (portarretratos, cucharas de plata), ropa o mantas, o simplemente elegir regalos tecnológicos.

¿Qué regalo de bautizo debes hacer si eres la madrina o padrino?

A pesar que los regalos tradicionales y tecnológicos son más frecuentes de realizar, si eres la madrina o el padrino de bautizo puedes regalar la ropa con la que el pequeño se va a bautizar.

También puedes optar por regalarles joyas de oro o plata como, por ejemplo, cadenas con crucifijos, pulseras con azabaches y demás accesorios que recuerden ese día especial. La idea es que hagas regalos duraderos que el niño atesore cuando crezca.

¿Qué colores elegir para el regalo de bautizo?

El color en el regalo de bautizo depende de lo que vayas a regalar, si se trata de vestidos, ropa de cama o elementos para decorar la habitación. El blanco es el viejo confiable que puedes tomar en cuenta, ya que simboliza pureza y lo puedes regalar tanto a niños como a niñas.

Ahora bien, si deseas ser más específico con el presente, puedes regalar velas o accesorios rosa para niñas, mientras que para los niños puedes obsequiar cosas de color azul, ambos colores en tonos pastel. En el caso de joyas, consulta con los padres de los pequeños, especialmente si el niño padece de alergia a la plata.

¿Qué regalar a los niños que bautizan de grandes?

Los bautizos han cambiado mucho, al punto que a los niños se les puede bautizar luego de crecer hasta los 5 o 6 años de edad. Esto se hace para que el pequeño sea consciente de este paso importante. Entonces, ¿Qué regalar a los niños que se bautizan de grandes?

Elige joyas como cadenas o pulseras, portarretratos, velas decorativas, y si eres el padrino puedes optar por un regalo que describa la esencia del pequeño.

¿Qué regalos no deben hacerse en un bautizo?

Es un hecho que en el bautizo y en todas las fiestas, los pequeños reciben buenos y malos regalos. Como no queremos que tu regalo vaya a la segunda lista (o al basurero), te explicamos lo siguiente. Si el niño que se bautiza es grande, descarta los regalos para bebés, y obsequiar dinero no siempre está bien visto.

Te recomendamos que consultes con los padres qué presente puedes darle al pequeño en este día especial.